
Entre todas las infusiones que existen, la manzanilla es, para muchos, la más conocida y consumida. Al ser de uso diario en la vida cotidiana, es necesario conocer cómo impacta en tu cuerpo si la tomás todos los días.
Nos acordamos de ella por las noches, cuando queremos relajarnos antes de dormir, pero también la buscamos cuando nos duele la panza o, simplemente, cuando queremos aligerar nuestro estómago después de las comidas.
Hay muchas creencias sobre laspropiedades medicinalesde la manzanilla que pasan de generación en generación. ¡Conocelas!
Té de manzanilla: el impacto de esta infusión en tu cuerpo
La manzanilla, conocida científicamente como Matricaria recutita, es una planta aromática que destaca por sus pequeñas flores blancas, las cuales se utilizan para preparar infusiones.
Según el portal El Mueble, los expertos indican que consumir té de manzanilla diariamente puede potenciar sus beneficios. Sin embargo, es importante no excederse: se recomienda no tomar más de dos o tres tazas al día para evitar efectos adversos como vómitos y náuseas.

En cuanto al momento del día para consumirla, no hay una hora específica en la que sea más efectiva, pero es importante considerar su efecto somnoliento.
Algunos expertos sugieren evitar su consumo después de las cinco de la tarde para no alterar el ritmo natural del sueño, a menos que se busque precisamente ayudar a conciliar el sueño, en cuyo caso una taza antes de acostarse puede ser beneficiosa, aportando los siguientes beneficios:
- Ayuda con las digestiones pesadas
- Reduce la hinchazón
- Alivia el malestar estomacal
- Calma los nervios y mejora el sueño
- Regula el metabolismo y controla el índice glucémico
- Mejora los niveles de glucosa e insulina
- Reduce el colesterol y la inflamación
- Alivia el dolor de cabeza, fiebre y dolor menstrual
Cómo preparar la infusión de manzanilla
Preparar una infusión de manzanilla es muy sencillo y se adapta perfectamente a tu rutina diaria. La manera más práctica es conseguir bolsitas de esta planta en cualquier supermercado o herboristería.

- Herví agua
- Colocá una bolsita de manzanilla en una taza
- Verté el agua hirviendo sobre la bolsita
- Esperá entre 3 y 5 minutos para que la planta se infusione correctamente
- Disfrutá de su dulce sabor y de todos los beneficios














