Alimentación saludable

Así impacta en tu cuerpo tomar magnesio todos los días y cuál es la mejor hora para ingerirlo

Descubrí qué sucede en tu cuerpo si tomás magnesio de forma regular.

En esta noticia

 El magnesio es un mineral esencial para nuestro organismo. Para poder hacer uso de sus beneficios es importante saber cómo impacta en nuestro cuerpo, consumirlo todos los días y cuál horario es mejor. 

 Este mineral juega un papel fundamental en nuestra salud, y expertos aseguran que existe un horario del día que es el indicado para consumir el magnesio. 

Té de cúrcuma: los beneficios de tomar esta infusión a la noche y la forma correcta de prepararla

Café en ayunas: la opinión de los especialistas de Harvard acerca de tomar café a primera hora de la mañana

¿Cómo impacta en tu cuerpo tomar magnesio todos los días? 

 El magnesio desempeña un papel clave en más de 300 procesos bioquímicos en nuestro organismo, según confirman en el sitio web Abc.es. Consumirlo diariamente puede impactar en nuestro cuerpo significativamente al funcionamiento adecuado de músculos y nervios, fortalece el sistema inmunológico, regula los latidos cardíacos y promueve la salud ósea. 

El magnesio es fundamental para más de 300 reacciones bioquímicas en el organismo, incluyendo la síntesis de ADN y proteínas. (Foto: Freepik) 

Además, ayuda a mantener niveles estables de glucosa en sangre, lo que puede prevenir la diabetes, y es fundamental para la síntesis de proteínas, proporcionando energía vital para diversas funciones corporales. 

La dosis semanal de lentejas que hay que comer: así podés aprovechar los beneficios de la legumbre que cuenta con más proteínas

Emigrar: es uno de los países europeos más baratos para vivir y estos son los requisitos para conseguir la visa de trabajo

¿Cuál es la mejor hora para tomar magnesio? 

 Frank Suárez, experto en obesidad y metabolismo, ofrece recomendaciones sobre el momento ideal para la ingesta de magnesio, especialmente para aquellos que utilizan suplementos de este mineral. 

Según Suárez, el cuerpo humano sigue un ciclo circadiano que influye significativamente en la digestión del magnesio. Explica que el ácido hidroclórico necesario para digerir minerales como el magnesio es producido por el estómago, y su producción disminuye considerablemente después de las seis de la tarde. 

Este fenómeno afecta especialmente a personas con un sistema nervioso excitado o que padecen hipotiroidismo, condiciones que pueden estar relacionadas con la hipoclorhidria, una reducida producción de ácido estomacal. 

Tomar magnesio antes de las seis de la tarde optimiza su absorción debido a la adecuada producción de ácido estomacal en ese horario.(Foto: Freepik)

Para evitar posibles interrupciones del sueño y garantizar la eficacia del magnesio, Suárez recomienda tomarlo antes de las seis de la tarde, cuando aún hay una adecuada producción de ácido estomacal para su correcta digestión y absorción.  

Los expertos aseguran que la cantidad que hay que ingerir, en este horario o en cualquier otro, es de:

  • Hombres: 400-420 mg
  • Mujeres: 310-320 mg

Antes de realizar o modificar tu rutina diaria o de sumar suplementos, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de magnesio

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.