Yom Kippur: cuándo y qué es el Día del Perdón, por qué se ayuna, dónde pedir delivery de comida judía después de Yom Kipur

Yom Kippur: cuándo y qué es el Día del Perdón, por qué se ayuna, dónde pedir delivery de comida judía después de Yom Kipur

Qué es Yom Kippur: una de las fechas más importantes para la comunidad judía. También conocido como Día del Perdón, es un período para reflexionar sobre los pecados y las transgresiones del año pasado. Son casi 26 horas de ayuno. Dónde pedir delivery de comida judía cuando termine Yom Kipur 

Yom Kipur o Kippur es el día más sagrado del año para la fe judía. Refiere al final de los 10 días de arrepentimiento, que arrancan después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío. Es un período para reflexionar sobre los pecados y las transgresiones del año previo y pedir perdón.

El Día del Perdón finaliza en el anochecer de este lunes 28 de septiembre. Son casi 26 horas en las que los judíos se abstienen de comer y beber, como una ofrenda de privación y compasión. También tienen prohibido vestir prendas de cuero, usar cosméticos, bañarse, mantener relaciones íntimas, realizar trabajos, cargar peso o tocar un instrumento musical.

A lo largo de la conmemoración se recitan cinco plegarias: una al comenzar la jornada (Kol Nidrei, que pide el borrado de todas las promesas incumplidas), dos por la mañana (Shajarit y Musaf) y otras antes del anochecer (Minja y Neilá). En cada una de ellas se recita el Vidui y se le implora al Creador que absuelva a los pecadores de sus errores e incumplimientos.

 

 

Qué es Yom Kippur

 

La fecha está vinculada con la historia de Moisés y el Éxodo de Egipto, el período en que Dios liberó a los judíos de la esclavitud. Tras ello, y mientras Moisés estaba en el Monte Sinaí para aprender las leyes de Dios, conocidas como los Diez Mandamientos, y regresar con las tablas en las que estaban tallados, el pueblo judío se dio a la adoración de becerros de oro.

Cuando Moisés vio esa idolatría, se enfureció y quemó esas figuras. Luego regresó a la cima de la montaña para pedirle perdón a Dios. Moisés recibió ese perdón el décimo día de Tishrei, el séptimo mes del calendario judío. Desde entonces, el décimo día de Tishrei se conoce como Yom Kipur.

 

 

Dónde pedir delivery de comida judía 

 

1- JUNE 

 

Es la nueva propuesta de cocina judía en Buenos Aires. Nació de la mano de Geraldine Gastaldo, quien es partner fundadora del prestigioso restaurante Crizia y esposa del chef Gabriel Oggero, propietario junto a ella de ese reconocido restaurante palermitano.

Para después de Yom Kipur, ofrecen su ríquisimo Bakery Box, que llega como una muy buena gratificación luego de tantas horas de ayuno. Instagram: @junecocinajudia.

 

 

2 - MISHIGUENE

 

Es el restaurante de cocina judía del reconocido chef Tomás Kalika y el empresario gastronómico Javier Ickowicz que abrió sus puertas en 2014 y el año pasado obtuvo el puesto 8 en el prestigioso listado 50 Best Restaurants de Latinoamérica.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Llega Kippur y sabemos que vas a estar pensando en esta imagen durante todo el día. Vas a salivar y no vas a poder dejar de tener la imagen fija, el pastrón tierno y jugoso que se deshace en tu boca, mientras el huevo explota en tu paladar. El pan crocante y la cebolla untuosa es la sensación de que la vida es más y mejor con Mishiguene cerca. Corta con el hambre y la sed con nosotros!!! Ana, Nilson y Melina te asesoraran para que tu pedido sea todo lo que siempre soñaste. . . Hace tu pedido por whatsaap al 1150291979 o en mishiguene.com . . ph: @libermanleo. . . @theworlds50best #mishiguene #cocinadeinmigrantes #cocinajudia #jewishcuisine #buenosaires #argentina #travel #miciudadfavorita #food #foodie

Una publicación compartida por MISHIGUENE (@mishiguenecocina) el

 

3 - HOLA JACOBA

 

El restaurante de Cynthia Helueni y Andrea Armoza fue el primer restaurante de cocina judía en Palermo (Thames 1801). Si bien los menúes especiales para esta fecha ya están agotados, tienen diferentes platos típicos para degustar. Pedidos al 1122666404. Instagram: @holajacoba.

 

 

4 - LA CRESPO

 

El local creado por la chef Clarisa Krivopisk elabora comida de Europa Oriental con sabor porteño y con recetas tradicionales. Instagram @lacrespodeli

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar