Mercat Villa Crespo: cómo es el nuevo mercado gastronómico en Buenos Aires

Mercat Villa Crespo: cómo es el nuevo mercado gastronómico en Buenos Aires

Abrirá a fines de enero de 2020. Serán tres plantas, con 38 puestos de comida, entre productos frescos, restaurantes, vinerías. Hará foco en orgánicos y gourmet.

Los mercados gastronómicos pisan fuerte en la Ciudad de Buenos Aires. Y esto ya no es una novedad: con la renovación de los mercados de San Telmo, Belgrano, y el de San Nicolás en Balvanera o con la permanencia de los históricos como el de Bonpland (Palermo) y Progreso (Caballito), los porteños cuentan con cada vez más opciones a la hora de comprar productos de calidad a buen precio y disfrutar de variadas propuestas gastronómicas.

Cada uno cuenta con su propio estilo -algunos priorizan la venta de producto, otros tienen un estilo similar al de un patio de comidas- y algunos son gestionados por privados y otros por el Gobierno porteño, que se ha propuesto que los mercados lleguen cada vez a más barrios. El próximo en desembarcar será el Mercat Villa Crespo, un emprendimiento privado del empresario Marcelo Pirogovsky.

En un espacio de 2700 metros cuadrados y 3 plantas, donde habrá lugar para 38 locales, la propuesta se inspira en los más icónicos mercados urbanos del mundo y será mixta: habrá una combinación de productos y gastronomía conceptual. Con una estética industrial y urbanismo contemporáneo, allí confluirán emprendedores, talleres, precios accesibles y cercanía con el productor local.

Hace pocas semanas se realizó allí un "asado de obra", evento en el que periodistas e influencers recorrieron las instalaciones del futuro mercado, que implicó una inversión aproximada de $ 40 millones y abrirá a fines de enero de 2020.

“Nuestra prioridad es que el mercado esté integrado por las propuestas más interesantes para los consumidores y visitantes en términos de calidad, precio y cercanía. Para ello, además de realizar un proceso de curaduría y selección, acompañamos a los productores en el desarrollo de su espacio con formatos flexibles, no sólo para que puedan exhibir su mercadería y ofertas gastronómicas de la forma más conveniente, sino también con un modelo de contratación que mejor se adapte a las características de su negocio.”, comentó Pirogovsky.

Ubicado en Thames 747, en el corazón de Villa Crespo, cerca de Palermo, a ocho cuadras de Plaza Serrano y en el centro de cuatro de las más importantes avenidas de la ciudad, Mercat Villa Crespo contará con sectores destinados a diferentes tipos de alimentos: orgánicos, gourmet y vegetarianos, todos bajo un formato mixto en el cual los productores pueden ofrecer degustaciones en un espacio descontracturado de intercambio.

"Buenos Aires es una ciudad con un público muy receptivo para este tipo de mercados. Priorizaremos lanzamientos de marcas, pequeñas pymes y nuevas propuestas. Contamos con un auditorio para actividades abierto a la comunidad barrial y destinamos espacios exclusivos para que emprendedores locales y regionales en más de 15 rubros tengan la posibilidad de mostrar y vender sus alimentos, impulsando así un mercado más justo para todos", explicó Pirogovsky.

Algunos de los locales ya confirmados son:

  • Atelier Fuerza: panes
  • Vico Wines: vinos
  • Genética del Este: carnes
  • La Tenda Pasteleria: panaderia
  • Remo: quesos y fiambres
  • Grano Santo: café 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping