Johnnie Walker Etiqueta Negra lanza edición limitada en botella de papel

Un whisky de etiqueta negra lanza edición limitada en botella de papel

Se trata de un envase sustentable hecho con pulpa de celulosa. Johnnie Walker lanzará esa edición limitada de su icónica Etiqueta Negra en 2021

La clásica Etiqueta Negra de Johnnie Walker tendrá una edición limitada. Pero no será en su tradicional botella de vidrio, sino... ¡de papel! 

 

 

Diseñada y desarrollada para ser 100% libre de plástico, la botella está hecha de pulpa de madera de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable en los sistemas de manejo de desechos sólidos.

 

 

Diageo fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff, anunció la creación de la primera botella de alcohol 100% libre de plástico del mundo y que su lanzamiento será a principios del 2021. Para esta iniciativa, Diageo se asoció con Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited, una nueva compañía de tecnología de envasado sostenible.

 

 

Para garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida, Pulpex Limited estableció un consorcio de compañías de consumo masivo líderes mundiales en categorías no competidoras, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a fin de año. Los otros miembros del consorcio esperan lanzar sus propias botellas de papel, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited, también el año que viene.

 

 

"Estamos orgullosos de ser los pioneros Y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria como Johnnie Walker, una marca que ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de vida”, expresó Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo PLC.

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar