El mejor restaurante de bodega del mundo es argentino: cuál es y cuánto cuesta el menú

Está en Alto Agrelo, en Mendoza. Tiene tres opciones de menúes regionales, por pasos. Uno está maridado sólo con espumantes. Está en un lodge con 11 casas con viñas privadas.

El restaurante de Rosell Boher Lodge ganó el premio Oro en la categoría global de las Great Wine Capitals, lo que lo posiciona como el mejor restaurante de bodega a nivel mundial.

 

 

Fue el único premio obtenido por el país en esta edición, realizada en Bordeaux, Francia, lo que ubica a la provincia de Mendoza a la vanguardia de la gastronomía mundial. Rosell Boher Lodge ya había ganado en tres ocasiones a nivel local en diferentes categorías. 

 

 

 

Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005. Los ganadores del oro de cada Great Wine Capital participaron hoy en los Best Of a nivel global. 

 

 

El restaurante está a cargo del chef Lucas Olcese, quien junto a un importante equipo desarrolló una propuesta integral, que va desde el desayuno a la cena. Elaborando los panificados y demás platos in house y convocando a productores locales para favorecer la economía regional, está desarrollando la propia huerta orgánica que ya ha comenzado a proveer de algunos insumos al menú.

 

 

"Realizamos todos los procesos de manera artesanal, desde los panificados y las pastas hasta los helados, que es un valor agregado de nuestro menú. Y junto con eso transmitimos la cocina regional, autóctona, típica argentina. Tenemos una base en fuegos, que se reflejan en técnicas de parrilla, horno de barro y cruz, junto con otras más modernas", describió Olcese. 

 

 

Para almuerzo y cena, hay opciones de tres y seis pasos, maridadas siempre con vinos de Casa Boher, y la original propuesta, única en Mendoza, de menú de cinco pasos, acompañados de los cinco espumosos de Rosell Boher.

 

 

Todo un lujo 45 minutos de Mendoza capital. Según Olcese, "en cada propuesta de enoturismo buscamos transmitir la excelencia y la trayectoria de la bodega".

 

 

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, una de las mejores zonas productivas de la provincia, y está rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta hoy con una guest house de 3 habitaciones y 11 Casas de Viñas con su propio hogar, jacuzzi y fogón en cada terraza. 

 

Así es el menú Primavera

 

 

 

 

3 ó 6 pasos / $ 1800 o $ 2800
 
 

Menu Primavera by Anonymous WIY8yt8 on Scribd

 

 

 

Así es el Menú Espumosos
 

 

  5 pasos / $ 3000

 

 

Menu Maridaje Espumosos Primavera 2019 (2) by Anonymous WIY8yt8 on Scribd

Tags relacionados

Compartí tus comentarios