MIÉRCOLES 11/12/2019
Día del mate: 3 datos que no sabías sobre esta bebida nacional

Día del mate: 3 datos que no sabías sobre esta bebida nacional

Los primeros que empezaron a consumir yerba mate fueron los guaraníes. Los argentinos beben unos 110 litros de mate por persona al año. 

Las exportaciones de yerba mate están en aumento y ha logrado reclutar adeptos –entre ellos, celebrities como la modelo brasileña Gisele Bündchen y el futbolista del Atlético Madrid y de la Selección Francesa, Antoine Griezmann– hasta en lugares tan lejanos como Medio Oriente. A continuación, tres cosas que no sabías sobre la bebida favorita de los argentinos: 

1.

El Día Nacional del Mate comenzó a celebrarse en 2015, con el objetivo de revalorizar la infusión -según el Instituto Nacional de la Yerba Mate, en la Argentina se consumen 110 litros anuales por persona- y reconocer su lugar tanto en la gastronomía como en la cultura del país. Se eligió el 30 de noviembre para conmemorar el nacimiento de Andrés Guaçurarí y Artigas o el ‘comandante Andresito’, uno de los primeros caudillos federales y colaborador cercano de José Gervasio Artigas, a tal punto que el prócer uruguayo decidió adoptarlo como un hijo.

2.

¿Un emoji del mate?  Luego de una larga campaña desarrollada por un grupo de argentinos, Unicode (el organismo internacional que define los estándares para la codificación de caracteres) deberá decidir en junio de 2019 si incluye o no al mate en su lista de emojis para que estén disponible en los smartphones. 

3.

El mate tiene varios beneficios. Tiene un alto contenido nutritivo (aporta vitaminas A, B, C y E, minerales –hierro, magnesio, sodio y potasio– y proteínas ya que posee más de diez aminoácidos esenciales); es estimulante (la mateína presenta propiedades energizantes y tonificantes); regula el tránsito intestinal (la yerba mate es diurética, digestiva y optimiza la absorción de nutrientes); ayuda a la salud cardiovascular (gracias a sus propiedades antioxidantes el mate regula la presión arterial y previene enfermedades coronarias al disminuir los niveles de colesterol “malo” y evitar que las grasas se acumulen en las arterias). 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping