La pandemia de coronavirus dispara el encendido de la TV

Aunque las opciones de entretenimiento y streaming se ofrecen como la receta para combatir el aislamiento por la pandemia de coronavirus, la población argentina está eligiendo ver televisión local, al punto de que el encendido de esas pantallas (sean de aire o cable) registró el martes por ejemplo su mejor marca del año, con 51.2 puntos de promedio.

Los datos aportados por Kantar Ibope Media y publicados a través del sitio especializado televisión.com.ar exhibieron que el momento de mayor concentración en TV se dio en la franja nocturna del "prime time", segmento en el que la cifra trepó a 56.9 puntos.

De la marca promedio del día, la TV de aire aportó 22.7 puntos, marcando un crecimiento del 34% en relación a la media alcanzada en febrero.

Para detectar el interés de la audiencia, los números del rating de la televisión abierta ubicaron en el primer lugar al informativo nocturno Telefe noticias, con 11.7 puntos, la marca más alta del envío desde el 2 de octubre de 2017.

Y aunque la señal que pertenece actualmente al grupo Viacom ganó el mencionado día por una diferencia de 1.9 sobre Eltrece, el canal del Grupo Clarín completó el podio diario de la mano de "Bienvenidos a bordo" (10.4) y "Telenoche" (9.5).

DIRECTV LIBERA CANALES

DIRECTV anunció la apertura de señal sin costo adicional de hasta 91 canales de diversos géneros para gran parte de sus suscriptores en la región. En Argentina los usuarios actuales sumarán a su programación hasta 55 canales SD y 36 canales HD.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.