El Gobierno y la AFA no logran seducir a Turner para que transmita algunos partidos gratis

El gobierno de Alberto Fernández intentó sin éxito esta semana que las señales dueñas de los derechos de transmisión del fútbol argentino cedieran dos partidos cada una para televisar de forma gratuita

El nivel del fútbol argentino será mediocre y hasta malo si se quiere, pero parece que en términos de negocios rinde bastante bien, o al menos así parece por la implacable y reñida "guerra" que se libra desde hace años por su transmisión televisiva.

El miércoles hubo un nuevo escarceo, cuando el Gobierno intentó nuevamente, y sin éxito, conseguir que al menos 4 partidos se liberen del Pack Fútbol para poder ser retransmitidos de forma abierta y gratuita a través de la TV Pública.

Cerró su famoso restaurante en Microcentro y abrió boutique gourmet en Pacheco

La reunión se llevó a cabo en la sede de la AFA con Claudio "Chiqui" Tapia como anfitrión, y participaron por parte del Gobierno el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el secretario de Medios, Francisco Meritello, y el dirigente de La Cámpora Sergio Carreras, más representantes de Disney y Turner, compañías dueñas de los derechos del torneo de Primera División, la primera a través de Fox Sports Premium y la segunda con TNT Sports.

Según pudo saber El Cronista, desde la Casa Rosada se está pidiendo, casi "exigiendo", que se liberen 4 partidos por fecha, dos por cada señal, algo a lo que Disney accedió por escrito, pero Turner por ahora no quiere saber nada. 

De acuerdo a fuentes cercanas al tema, desde Turner estarían pidiendo que a cambio entregar los partidos se autorice un aumento del abono, que en este momento se ubica en $ 831 por mes, o se le extienda el contrato por al menos tres años más

Llega HBO Max y dan de baja HBO GO: así se profundiza la grieta del streaming


Ante esta situación, que según trascendió todavía está abierta y con buen pronóstico, los dirigentes enviados por el presidente Alberto Fernández se retiraron de la mesa de negociación. 

El Gobierno tenía intenciones que ya desde la segunda fecha, que comienza el viernes 19 de febrero, comenzaran a emitirse los encuentros "liberados". Así que después de lo ocurrido con Disney en octubre del año pasado, ahora parece que el "enemigo" es Turner.

Vale la pena recordar que, después de una instancia en la que casi llegan a un multimillonario juicio, cuando la AFA desvinculó a Disney/Fox Sports de las transmisiones del torneo local de forma unilateral para entregárselas a Turner, a principios de año ambas partes llegaron a un acuerdo que puso fin a los litigios y se le extendió a Disney hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional.

"Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos". dijeron en ese momento desde la compañía demostrando como cambió el vínculo.


Tags relacionados