Vacacionar en el sur

Verano 2022 en Villa La Angostura: los 6 lugares para visitar sí o sí estas vacaciones

Estos 6 lugares son ideales para quienes quieren visitar uno de los destinos más populares de la Patagonia.

Villa La Angostura es uno de los destinos más populares entre los turistas que visitan la Patagonia. Con su pintoresco estilo, que se asemeja a la arquitectura de la zona de los Alpes, la ciudad ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi cautiva a los visitantes.

Y si elegiste a este destino del sur para tus vacaciones, estos son los 6 lugares más populares según las recomendaciones de la plataforma de viajes TripAdvisor.

Argentina - Colombia HOY: dónde ver el partido de las eliminatorias en VIVO

Río Correntoso

El primer lugar de las recomendaciones de TripAdvisor se lo llevó el Río Correntoso, un cuerpo de agua ubicado en dirección al camino de los Siete Lagos y bordeando el Lago Nahuel Huapi. El mismo cuenta con 4,5 puntos en la plataforma, volviéndolo el lugar más popular para visitar según los usuarios.

La salida del Río Correntoso al Lago Correntoso.

El mismo cuenta con un puente desde donde se puede observar tanto el río como el lago Correntoso, mientras que también hay varias playas cerca donde se puede pasar el día e incluso realizar actividades náuticas de diversos estilos. Se accede saliendo de Villa La Angostura por la Ruta Nacional 231.

Parque Nacional Los Arrayanes

En segundo lugar está el Parque Nacional Los Arrayanes, el cual se extiende por toda la Península de Quetrihué que se interna en el Lago Nahuel Huapi. El lugar cuenta con 4,5 estrellas según la calificación de la plataforma, mientras que es extremadamente popular tanto entre los residentes como entre los turistas.

Parque Nacional Los Arrayanes.

La actividad más popular para realizar en este lugar es el recorrido por los Bosques Patagónicos, el cual está comprendido por una serie de senderos donde se pueden observar los imponentes árboles de madera rojiza que decoran toda la zona. También se puede visitar el Casco de la Estancia Quetrihué, las lagunas Patagüa y Huan Huan y el mirador.

Cascada del Río Bonito

En tercer lugar encontramos a la Cascada del Río Bonito, la cual está comprendida por un salto de agua que se puede observar desde un mirador. La misma es muy popular en la plataforma, con una calificación de 4 puntos según los usuarios de la misma.

José Luis Espert quiere modificar el acuerdo con el FMI: qué quiere recortar para evitar el ajuste y tarifazo

Para acceder, se debe realizar una caminata de unos 200 metros por medio de un sendero. La misma también es muy interesante, ya que se realiza por medio de un bosque que desemboca en el mirador. Eso sí, la vuelta es la parte más difícil ya que todo se hace en subida.

Cabalgatas del Tero

En cuarto lugar encontramos a las Cabalgatas del Tero, una actividad que dura unas 2 a 3 horas y se realiza en la salida con Rio Bonito de la Ruta Nacional 40. Según la plataforma, durante la misma se recorren diferentes lugares del Parque Nacional, pasando por ríos, playas y bosques casi por igual.

Cabalgatas del Tero en Villa La Angostura.

Además, se aclara que para poder participar no es necesario contar con experiencia andando a caballo ya que todos los animales están entrenados para hacer el recorrido sin problemas.

Capilla Nuestra Señora de la Asunción

Otra opción popular es visitar la Capilla Nuestra Señora de la Asunción, ubicada de camino al puerto de Villa La Angostura. Los usuarios de la plataforma la describen como una capilla pintoresca que sirve para cambiar un poco el paisaje para observar uno de los edificios más tradicionales de la zona.

Cuáles son los electrodomésticos que más consumen solo por estar enchufados

Residencia Messidor

Por último tenemos a la Residencia Messidor, un pequeño castillo de estilo francés que destaca por estar rodeado de jardines y tener a tan solo metros al lago Nahuel Huapí. El mismo se ubica en el casco histórico de Villa La Angostura y fue construido en 1942 a pedido de Sara Madero de Demaría.

Se trata de un sitio histórico que fue utilizado desde 1964 -cuando lo compró la provincia de Neuquén- como una especie de refugio para el Presidente de la República y algunos de los dictadores que tomaron el poder por la fuerza. El caso más conocido es el de María Estela Martínez de Perón, a quien tuvieron detenida durante siete meses una vez iniciada la última dictadura cívico militar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios