Turismo nacional

Vacaciones de invierno: qué provincias piden test y de qué tipo para entrar

Cada provincia de Argentina recibe a los turistas con diferentes requisitos de ingreso que incluyen desde la simple presentación de la aplicación Cuidar hasta pruebas PCR y certificados provinciales.

Las vacaciones de invierno comenzaron hoy en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. 

Y continúan en el resto del país, que inició el receso invernal el pasado 12 de julio. Son dos semanas, y tres en el caso de Río Negro, para descansar en casa o planear un viaje por Argentina.

Vacaciones de invierno: requisitos para viajar a cada provincia

Quienes viajen por el país durante las vacaciones de invierno deben tener en cuenta que cada provincia argentina tiene requisitos de ingreso diferentes. La mayoría de los destinos turísticos sólo piden el Certificado Turismo vía la app Cuidar, pero otros piden un test negativo de coronavirus

Para evitar sorpresas al llegar al mostrador del aeropuerto o a un puesto de control en una ruta nacional o provincial, hay que chequear los requerimientos unos días antes de salir de casa. 

A continuación, la lista de provincias que piden una prueba PCR o test de antígenos de coronavirus con resultado negativo o 'no detectable' y con qué tiempo de anticipación hacerla.

Santiago del Estero

Santiago del Estero, cuyo principal destino de invierno son Las Termas de Río Hondo, exige para el ingreso por vía aérea completar la declaración jurada SICOIN y presentar un PCR negativo. En caso de no tenerlo, se realizará gratuitamente al llegar. El test no se pide para personas en tránsito. 

Tucumán 

Tucumán exige permiso de circulación y un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de viajar, para poder desplazarse y visitar los atractivos de la provincia.

Este sándwich fue votado por los turistas como la mejor comida argentina después del asado

Río Negro

Con Bariloche como uno de los destinos más elegidos para el invierno, Río Negro pide a quienes ingresen en ómnibus o avión un test de antígeno o PCR negativo realizado con 72 horas de anticipación. La prueba no se exige a quienes ingresen a la provincia en auto particular y tampoco a menores de 10 años acompañados de un mayor. Además, se solicita el permiso de la aplicación Circulación RN que se tramita a través del sitio oficial de la provincia.

Santa Cruz

La provincia exige PCR negativo o test de antígeno 48 horas antes para quienes lleguen por vía aérea y 72 horas antes por vía terrestre para cualquier persona mayor de 10 años. Además, permiso de circulación provincial y reserva hotelera.

Chubut

Chubut también exige PCR Negativo realizado 72 horas antes del ingreso a la provincia, pero solo para las personas provenientes de CABA o la provincia de Buenos Aires por vía aéreo o transporte terrestre de pasajeros (excepto menores de 10 años acompañados por un adulto conviviente). Además se debe tener obra Social con cobertura local o seguro de viaje y constancia de reserva o declaración de domicilio de alojamiento.

Misiones

Viajar a Misiones requiere un PCR o test de antígeno negativo no superior a las 48 horas previas, que se puede llevar o se puede realizar al entrar a la provincia con un costo de $ 2000. El hisopado es gratuito para quienes presenten un comprobante de servicio turístico como reserva de alojamiento, excursiones, tickets de ingreso a parques.

Corrientes

La provincia exige a sus visitantes PCR gratuito al ingreso.

Chaco

Chaco pide el Pasaporte Covid, a tramitar en el sitio web de la provincia, y presentar PCR negativo o contar con certificado de vacunación de al menos 14 días previos o de ser paciente recuperado de Covid-19 en los últimos cuatro meses.

La Rioja

Pide un PCR negativo o Test Rápido negativo realizado en las últimas 72 horas. Además Declaración Jurada en https://bit.ly/DDJJLaRioja y Certificado Turismo.




        Tags relacionados

        Compartí tus comentarios