CURIOSIDADES

Un argentino mostró por primera vez cómo es vivir en el lugar más frío del mundo: orejas hinchadas y ropa congelada

Un influencer mostró cómo es vivir en la ciudad más fría del mundo: las orejas se hinchan por el frío, poner la ropa a secar afuera hace que se congele y la temperatura en primavera tan sólo llega a los 28 grados bajo cero.

El argentino Franz Cornel tiene una comunidad de más de 335.000 seguidores en TikTok: en su cuenta - @franzcornel - se dedica a compartir curiosidades del mundo, desde cosas como "el país con más robots del mundo", hasta la "ciudad más contaminada del mundo".

Uno de los videos - o, mejor dicho, serie de videos - que más revuelo generó entre sus seguidores fue en los que muestra cómo se vive en "la ciudad más fría del mundo". El influencer compartió en sus redes un video de un creador de contenido llamado Cenet, quien en su canal de YouTube - Discover With Cenet - documenta sus viajes alrededor del mundo.

YAKUTSK: LA CIUDAD MÁS FRÍA DEL MUNDO

En su canal de YouTube, Discover With Cenet (Descubriendo con Cenet), el influencer se autodefine a sí mismo como un "creador de documentales independiente" que visita "lugares únicos que no son conocidos por muchos" y los cubre desde un enfoque original e integral.

En está ocasión, el creador viajó a Yakutsk, la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia: esta ciudad es conocida por ser la más fría de la tierra. Por su particular clima, Cenet afirmó que "se encuentra muy aislada del mundo" y comentó que, por esa particularidad, en otras épocas era muy utilizada como lugar de exilio.

Es cierto que está sumamente aislada: se encuentra aproximadamente a 450 kilómetros de distancia del círculo polar ártico. A pesar de su lejanía y condiciones climáticas incómodas, es la zona más poblada del noreste ruso, con 270.000 habitantes.

LAS CURIOSIDADES QUE DEJA VER EL VIDEO SOBRE LA CIUDAD MÁS FRÍA DEL MUNDO

Todas las situaciones que se muestra en el documental de Cenet en su documental evidencian que esta remota ciudad rusa la vida es muy diferente, incluso de otras ciudad que también son conocidas por tener temperaturas extremadamente bajas.

Entre los tantos datos que compartió el influencer, se destaca que la temperatura histórica más baja que presenció la ciudad fueron los 71 grados bajo cero y que, en primavera, es normal que la temperatura más alta durante toda la estación sean los 28 grados bajo cero.

En tan sólo 16 minutos de video, Cenet logra plasmar las condiciones extremas de la temperatura y como los locales deben arreglárselas para poder desarrollar actividades cotidianas como poner a secar la ropa, ir al colegio o siqueira usar anteojos que tengan monturas de metal (lo cual no pueden hacer porque el metal atrae el frío y lastima la piel).

El creador también se divirtió con algunos trucos y curiosidades: por ejemplo, usó una banana congelada para clavar un clavo, usó unos globos llenos de agua para jugar al bowling, congeló una remera luego de haberla puesto a secar en el exterior y mostró un río completamente congelado.

También comentó sobre algunos de los problemas consecuentes de las bajas temperaturas, como por ejemplo no poder usar un auto: "Si tenés un auto acá, tenés un gran problema. El invierno dura de seis a siete meses y en ese tiempo nunca podés manejar el auto. Pero si insistís en manejar, nunca vas a poder hacer arrancar el motor", dijo.

Para evitar que el auto quede atascado, el truco que muchos usan es dejar el motor constantemente en marcha y mostró un ejemplo: "el auto con el motor en marcha que se puede ver acá (señaló el auto) está vacío. No hay nadie adentro. Hay cientos de autos como este. ¿La razón por la que el motor está en marcha? Si se para, puede quedar completamente cubierto de hielo, y el aceite del motor se congelaría".

CUÁNTO SALE VIAJAR A YAKUTSK

A los seguidores también les llamó la atención el alto precio de poder llegar a Yakutsk y el tiempo que toma. Según lo que compartió Cenet, "el vuelo desde Los Ángeles (Estados Unidos) hasta Yakutsk dura aproximadamente 30 horas" y "el pasaje de ida cuesta u$s 1000".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios