Escándalo con Roger Waters por otra campaña antisemita, ¿qué pide ahora?

El ex bajista de Pink Floyd es un conocido militante contra el Estado de Israel.

El ex bajista de Pink Floyd y activista antiisraelí, Roger Waters, solicitó que los equipos de fútbol israelíes sean suspendidos de la FIFA y de la UEFA.

El músico inglés anunció la nueva campaña a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter 

"Para poner en marcha nuestra Campaña para suspender a los equipos israelíes de FIFA y UEFA, animaría a todos los jugadores de la EPL (Primera División de Inglaterra o Premier League) y a todos los aficionados del fútbol a ver "La ocupación de la mente americana", escribió.

Se trata de un documental donde el mismo músico hace de narrador, y en el que se cuenta de una supuesta "maquinaria política detrás de la cobertura mediática en los Estados Unidos sobre el conflicto palestino-israelí".

Waters tiene un largo historial de militancia anti israelí y antisemita. Según informa el sitio VisÁVis, que releva información dedicada a la comunidad judía, en marzo pasado, por ejemplo, llamó al legendario músico Stevie Wonder para que se negara a aceptar el Premio Wolf que le entregaba el Estado de Israel.

Anteriormente le pidió a otras estrellas como John Bon Jovi, Lana Del Rey, Robbie Williams y al cantante de Radiohead, Thom Yorke, que no actuaran en Israel.

Además, en 2019, el año en que Israel organizó el concurso de Eurovisión, Waters y otros artistas europeos firmaron una carta pidiendo que el concurso de canciones se trasladara a otro lugar. A su vez, le solicitó a Madonna, ya pactada para actuar en la ceremonia de apertura, que cancelara.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios