VERANO 2022

Reabrió Uruguay: 7 lugares para conocer que no son Montevideo ni Punta del Este

Se acerca la temporada de verano y muchos argentinos visitarán las playas vecinas: estos son los lugares que sí o sí hay que conocer en el país vecino, al margen de los destinos más concurridos.

Tras más de un año de cierre por la pandemia del Covid-19, el país que gobierna Luis Lacalle Pou reabrió sus fronteras para los turistas de todo el mundo: el gobierno uruguayo oficializó la medida a través de un decreto que habilita la segunda etapa de aperturas en el país.

REQUISITOS PARA ENTRAR A URUGUAY

Estos son los requisitos para que extranjeros no residentes puedan ingresar a Uruguay:

  • Someterse a control de temperatura en el punto de entrada.
  • Utilizar mascarilla facial en las oportunidades de contacto a menos de dos metros de distancia con otras personas.
  • Acreditar un test de PCR -o cualquier otra técnica de análisis aprobada por el Ministerio de Salud uruguayo- negativo realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.
  • Si el ingreso al país es a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada antes del embarque ante la compañía correspondiente. Quedan exceptuados de esta obligación los menores de 6 años de edad.
  • Disponer de cobertura de salud en Uruguay.
  • Dar cumplimiento a las medidas de prevención de contagio que la autoridad sanitaria determine.
  • Aquellas personas que ya hayan portado el virus SARS CoV-2, dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, estarán exceptuadas de presentar el PCR.
  • Se deberá repetir al séptimo día del ingreso un nuevo test de PCR, cuyo resultado deberá ser negativo.
  • Contar con una o ambas dosis de cualquier vacuna contra el Covid-19 aceptada por el Gobierno uruguayo.

DESTINOS CLÁSICOS EN URUGUAY

Ahora que abrieron las fronteras, miles de turistas tienen la mira sobre el país vecino para disfrutar de la próxima temporada de verano. Los destinos más buscados, como de costumbre, son Montevideo y Punta del Este, estos son los precios para la primera quincena de enero en Buquebus con destino a Montevideo:

  • 1 persona, sin bodega, clase turista económica: entre $ 8772 y $ 18.326
  • 1 persona, sin bodega, clase turista flexible: entre $ 10.094 y $ 21.081
  • 1 persona, sin bodega, clase business flexible: entre $ 10.576 y $ 23.090
  • 1 persona, sin bodega, clase primera flexible: entre $ 22.916 y 25.099
  • 1 persona, con bodega para un auto, clase turista económica: pasaje entre $ 16.507 y $ 18.326, bodega entre $ 20.693 y $ 24.193
  • 1 persona, con bodega para un auto, clase business flexible: pasaje entre $ 21.089 y $ 23.090, bodega entre $ 20.693 y $ 24.193
  • 1 persona, con bodega para un auto, clase primera flexible: pasaje entre $ 22.916 y $ 25.099, bodega entre $ 20.693 y $ 24.193

En cuanto a la estadía, en la plataforma de Airbnb, un departamento promedio en Punta del Este para dos personas, durante la primera quincena de enero, se encuentra entre u$s 82 y u$s 200 la noche, valores que, al dolar blue hoy, son entre $ 15.006 y $ 36.600. Entonces, en pesos, la quincena costaría entre $ 225.090 y $ 549.000.

QUÉ VISITAR EN URUGUAY PARA CAMBIAR UN POCO

El día a día en la playa puede volverse un poco monótono y es una buena idea saber qué destinos escondidos se pueden visitar en los alrededores.

1. BARRA DE CHUY

El Chuy es una clásica localidad balnearia uruguaya que nació en 1914 y durante mucho tiempo fue el lugar que comunicaba, mediante la instalación de una cabina de teléfono inglesa, las ciudades de Montevideo y Porto Alegre. Hoy en día es un hermoso destino turístico con gigantescas playas que son perfectas para largas caminatas al atardecer o incluso cabalgatas por la orilla del mar. También es un plan ideal para quienes quieran tener una tarde de pesca sobre el puente que une Uruguay con Brasil.

2. CANELONES

Canelones es, sin dudas, el destino uruguayo perfecto para quienes les gusta viajar con el paladar y conocer la gastronomía característica de la zona. Es conocida como la zona más enoturística de Uruguay, es decir, con un turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas, por sus incontables chacras, quintas y viñedos de tradición familiar que están dispuestos a recibir visitantes con ganas de un plan distinto.

3. COLONIA DEL SACRAMENTO

Colonia del Sacramento es la capital de la localidad de Colonia, Uruguay, y es una de las zonas más tradicionales, tranquilas y bellas del país. En sus calles el tiempo parece haberse detenido y es evidente que en este pueblo no existe la prisa ni lo alocado, sino que se vive en un mar sereno y amable.

Por su parte, el casco histórico de Colonia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 y elegido como decorado para algunas películas de época gracias a su excelente estado de conservación. Realmente un destino imperdible y perfecto para pasar una tarde de verano diferente.

4. LA PEDRERA

Pequeño y trendy, La Pedrera es un balneario situado en un acantilado rocoso en donde las playas son perfectas para practicar deportes acuáticos, disfrutar de extensas caminatas o cabalgatas e incluso ir de pesca. El ambiente familiar y relajado es acompañado de una linda escena nocturna donde priman los fogones en la playa y los bares sobre la costa.

5. GRUTAS DEL PALACIO

Las grutas se encuentran dentro del Geoparque Grutas del Palacio, ubicado sobre la ruta 14 a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Flores. Estas grutas son realmente imperdibles: son excavaciones naturales en las rocas que se formaron por la erosión del agua, es un lugar escondido que no tiene desperdicio.

6. TERMAS DEL DAYMAN

A tan sólo 10 km de la ciudad de Salto, Uruguay, frente a su hermana argentina de Concordia, Entre Ríos, se encuentran las Termas del Dayman, un destino perfecto e ideal para quienes buscan relajarse y tener una tarde diferente. Las termas encuentran su génesis en 1957, producto de un intento fallido de encontrar petróleo en las costas del Río Dayman.

7. PUNTA DEL DIABLO

Dentro del departamento de Rocha, Punta del Diablo es una pequeña localidad pesquera que se ha ganado el corazón de cientos de turistas por su tranquilidad y hermosas playas, ideales para practicar surf o kitesurf. Su nombre curioso proviene de los miles de naufragios que se produjeron en el lugar y a que, en 1942, sus costas atrajeron a muchos aficionados de la pesca de tiburones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios