Escapadas

Los 10 pueblos escondidos a menos de 250 kilómetros de Buenos Aires ideales para visitar el fin de semana

En la provincia de Buenos Aires hay muchos pueblos escondidos a menos de 250 km de la Ciudad. Cuáles son los más lindos. Qué se puede hacer. Cómo llegar. Y por qué ir un fin de semana o una mini escapada en el verano.

Para quienes aún no planificaron sus vacaciones de verano, pero quieren hacer una escapada, existen varios pueblitos a menos de 250 km de CABA que pueden ser el lugar ideal para desconectar unos días.

Salir de la Ciudad unos días es la opción perfecta para desenchufarse del vértigo de todos los días. Hay quienes aprovecharon el programa PreViaje y planificaron con anticipación su receso de verano. Sin embargo, también hay quiénes no tienen idea qué hacer en sus días de descanso y para ahorrar en pasajes prefieren optar por destinos más cercanos a la Ciudad y aprovechar también los fines de semana para hacer actividades diferentes.

Le dicen "el Caribe Argentino" y es una de las playas más lindas pero escondidas del país

Hoteles con pileta en Buenos Aires: cuánto sale pasar el día y el precio por fin de semana con noche incluida

Hace pocos días, se viralizó un hilo de Twitter de Guido Rodríguez (@gui10road) que recopila varios pueblitos ubicados en la Provincia de Buenos Aires. El usuario visitó cada uno de ellos y brindó recomendaciones y datos sobre los destinos.

1 - Castilla

Se trata de un pueblito con aproximadamente 700 habitantes que se ubica en el partido de Chacabuco, a unos 173 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pueblito se caracteriza por su paisaje repleto de verde y por la tranquilidad. Es un lugar familiar ideal para ir con los chicos y disfrutar de la tranquilidad.

2- Berdier

El pueblo de Berdier es aún más pequeño. Cuenta con solamente 200 habitantes y se ubica a 195 km de la Ciudad. Según el usuario, es uno de los pueblos con más arboleda que visitó.

3- Santa Lucía

Es considerada una tradicional belleza rural. El pueblo se ubica en el partido de San Pedro y cuenta con 2400 habitantes.

Se caracteriza por la producción agropecuaria y cuenta con una capilla de arquitectura sobria que lleva el nombre del pueblo.

4- Arroyo Dulce

Arroyo Dulce se ubica en el partido de Salto. Cuenta con aproximadamente 1600 habitantes y su actividad principal es la ganadería y la agricultura.

Guido Rodríguez, el usuario que realizó la recomendación, sostuvo que la gente es "amable" y que las calles están rodeadas de casas bajas.

5- Gobernador Castro

También pertenece a la localidad de San Pedro y está ubicado a 6 km de la Ruta Nacional 9. Se caracteriza por su encanto rural, sus viveros y sus arboledas.

Cuenta con una pequeña iglesia y suele celebrar la Fiesta Provincial del Durazno en uno de los clubes del barrio.

6- General Rivas

Ubicado a sólo 152 km de CABA. Su fundación se remonta al año 1875 y se ubica también en el partido de Suipacha.

La curiosidad de este pueblo es que está construido en forma triangular.

7- Villa Lía

El pueblo de Villa Lía se encuentra en San Antonio de Areco a 127 km de Capital Federal.

Cuenta con un Museo y un Centro Cultural que es una parada obligada si se visita el lugar. Además, hay almacenes donde los turistas pueden disfrutar de unos buenos tragos.

8- Santa Coloma

Uno de los pueblos con "la gente más cálida", según Rodríguez. En este caso, la localidad pertenece al partido de Baradero.

Un dato no menor, es que todos los 1° de Mayo se celebra la Fiesta de la Torta Frita.

9- Vuelta de Obligado

Uno de los pueblos más emblemáticos de San Pedro. Es recordado por ser el lugar donde se disputó la famosa Batalla de Vueta de Obligado a la que estuvo al mando Juan Manuel de Rosas.

El lugar exacto de la pelea es resguardado por el Parque Histórico Natural, que conserva la fauna y la flora del lugar. Cuenta con una playa y mucho espacio verde.

10 - Ireneo Portela

Es un pueblo chiquito, solo cuenta con 500 habitantes. Se ubica también en la localidad de Baradero, cerca del puente Andrade.

Según el influencer del turismo, el Almacén de Ramos Generales del lugar "es increíble".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios