Espectacular destino

La aldea rodeada por montañas y bosque que es un paraíso natural y queda a 1 hora y media de Ushuaia

El destino turístico ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

En esta noticia

El sur del país tiene infinidad de destinos increíbles para conocer. Además de los atractivos turísticos más conocidos, como Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn o Ushuaia, la Patagonia cuenta con muchos pueblos pequeños para disfrutar de la naturaleza y pasar una escapada a puro relax. 

A pocos kilómetros de Ushuaia, se encuentra la primera aldea de la provincia de Tierra del Fuego, que es el destino ideal para disfrutar de la naturaleza. 

Así es el restaurante patagónico que fue premiado como el mejor de Argentina

El pueblito más lindo de la Patagonia: tiene las mejores casas de té con influencia europea y cascadas de más de 60 metros

¿Cuál es la aldea que es un paraíso natural y queda a 1 hora y media de Ushuaia?

Puerto Almanza es un pequeño pueblo que combina un ambiente costero con la historia de los primeros asentamientos europeos en Tierra del Fuego. Está ubicado sobre la costa este del Canal Beagle, a 75 km de la ciudad de Ushuaia. 

Puerto Almanza es el lugar ideal para conectar con la naturaleza. (Foto: Fin del Mundo página oficial)

Puerto Almanza es el pueblo más austral de Argentina. Ofrece una experiencia única para los viajeros que buscan escapar de la rutina y disfrutar de la naturaleza. 

En Puerto Almanza, tenés la opción de realizar trekking hacia la cascada Lasifashaj o navegar por el canal Beagle. Durante la navegación, podés observar aves, lobos marinos y el icónico faro Les Eclaireurs.

La gastronomía es uno de los atractivos turísticos del pueblo. Los restaurantes gestionados por familias locales ofrecen una amplia variedad de platos típicos. La centolla, considerada el ingrediente estrella de la aldea, es una de las especialidades que no podés dejar de probar.

Este es el hotel más barato de Argentina: está frente al mar y ofrece pensión completa

Escapadas: es la playa más austral de Argentina y solo los valientes se animan a meterse al mar

¿Cómo llegar a Puerto Almanza desde Ushuaia?

Para llegar en auto a Puerto Almanza desde la capital de Tierra del Fuego hay que tomar la Ruta Nacional n.º 3 y luego la Ruta Provincial J. El viaje es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente. 

Temas relacionados
Más noticias de montaña
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.