Vivir gratis, por un año, en el lugar del mundo que uno quiera: cómo es el concurso

Airbnb va a elegir a 12 personas para que viajen gratis durante un año y vivan en casas y departamentos de la plataforma. Incluye viáticos y 3 acompañantes. Cómo y dónde anotarse para participar. Qué gastos cubre.

Inspirado en el cambio de paradigma que impuso la pandemia del coronavirus, que generó una oleada de nómadas digitales gracias a la mayor flexibilidad -cultural y tecnológica- para trabajar desde cualquier parte, Airbnb lanzó un concurso con un premio a medida para estos tiempos... Y los que vendrán

Oleada de nómades digitales: los 5 países con visas de trabajo más elegidos

La iniciativa busca a 12 personas para vivir en el lugar del mundo que quieran durante un año, alojándose exclusivamente en espacios disponibles en la plataforma. La propuesta cubre los costos de las reservas e incluye viáticos para el transporte.

Vacaciones de invierno: 8 increíbles nuevos circuitos de turismo aventura en el país

Si bien van a ser elegidas sólo 12 personas, cada uno de los ganadores podrá disfrutar del programa 'Live anywhere on Airbnb' con hasta 3 acompañantes, por lo que es ideal para familias.

La inscripción ya está abierta y los argentinos que quieran irse del país pueden anotarse acá hasta el 30 de junio.

Los participantes serán seleccionados por un panel de entrevistadores de Airbnb en julio. Y comenzarán a viajar en septiembre de 2021

De jacuzzi en la playa a dormir sobre una barrera de coral: así son las 8 islas más exclusivas del mundo


"Este programa está pensado para vos, que soñás con conectarte a las reuniones de trabajo por Zoom desde la playa, con hacer ese viaje en familia que ya habías dado por imposible o con aprender un idioma perdiéndote por las calles de tu ciudad favorita", invita la plataforma.

Ofrecen u$s 120.000, auto y casa por cuidar una isla privada en Bahamas: cómo postularse

A cambio, el requisito es que los ganadores cuenten su experiencia en tiempo real. "Uno de los objetivos es que los seleccionados puedan aportar su visión del mundo real sobre las características, los servicios y la experiencia de vivir de forma nómada". Es una original fórmula para que compartan con la comunidad de Airbnb cómo serán los viajes pero también la vida en la pospandemia.

Quiénes se pueden inscribir

  • Hay que ser mayor de edad y residente en uno de los siguientes países: Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Canadá (excluyendo la provincia de Quebec), Chile, China, Dinamarca, Dubai, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, India, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos.
  • Personas que trabajen a distancia
  • Mentes creativas
  • Padres y madres que ya no viven con sus hijos
  • Familias jóvenes
  • Personas que disfrutan conocer un lugar a fondo
  • Nómadas digitales

Qué incluye el programa

  • Crédito para los alojamientos
  • Viáticos para el transporte
  • Experiencias locales
  • Oportunidad de anunciar su hogar en Airbnb durante el programa, para ganar un dinero extra mientras viajan.
  • Asesoramiento a cargo de Debbie y Michael Campbell, conocidos como The Senior Nomads: un matrimonio que se jubiló en 2013, vendió su casa y viaja por el mundo "un Airbnb a la vez".

Se jubilaron, vendieron todo y ya recorrieron 83 países en 6 años

Cuándo se puede viajar

Las 12 personas elegidas podrán tener un máximo de 3 acompañantes cada una para que participen en el programa durante 12 meses consecutivos. Durante ese tiempo, los participantes pasarán 10 meses viajando entre alojamientos en Airbnb y viviendo en ellos.

Según el Informe de Airbnb sobre Viajes y Vida, la proporción de estancias de 28 días (o más) en Airbnb aumentó un 10% en noches reservadas al comparar 2019 con el primer trimestre de 2021. El 11% de las personas que reservaron estadías de larga duración en 2021 dijeron llevar un estilo de vida nómada

Y el 74% de los encuestados en 5 países expresaron su interés en vivir en un lugar distinto al de su empresa, una vez terminada la pandemia.



[1] https://news.airbnb.com/wp-content/uploads/sites/4/2021/05/Airbnb-Report-on-Travel-Living.pdf

Tags relacionados
Noticias del día