Promociones

Hotel office en la Costa: cuánto cuesta irse a trabajar unos días frente al mar

De cara a la temporada baja, cada vez son más los 5 estrellas y complejos boutique, de Mar del Plata a Cariló, que reacondicionan sus salones y habitaciones como oficinas privadas. Cuánto cuesta hacer teletrabajo frente al mar por unos días, aprovechando el esquema de presencialidad escolar de semanas alternadas

La pandemia de coronavirus puso en jaque muchos paradigmas. Entre ellos, la manera convencional de trabajar. El home office pasó a formar parte de la nueva normalidad para una gran cantidad de argentinos. Y demostró que, con una buena conexión a Internet, se puede teletrabajar desde cualquier lugar... Incluso, frente al mar.

Así ya compran sus próximas vacaciones de invierno y verano los argentinos

Aprovechando esta tendencia, y en un intento por revertir los bajos índices de ocupación del verano, muchos hoteles reconvirtieron salones y habitaciones en oficinas privadascon todos los insumos necesarios para cumplir con el trabajo remoto. 

Así, de cara a la temporada baja, cada vez son más los hoteles de la Costa que están ofreciendo promociones, paquetes y servicios de hotel office para pasar unos días de descanso y trabajo frente al mar.

Costa Galana, el primer 5 estrellas de Mar del Plata, propone cambiar la rutina del home office y disfrutar de una relajante vista a la playa trabajando a distancia. El paquete 'hotel office' incluye luminosas habitaciones privadas, equipadas con todo lo necesario para trabajar y descansar, desayuno asistido, almuerzo, wi-fi, acceso al gimnasio y al Spa.

"Lo comunicamos sin una tarifa asociada, para difundir este concepto que muchos de nuestros huéspedes ya utilizan. Acondicionamos uno de los salones con vista al mar para que se puedan instalar allí y trabajar cómodos, con todos los protocolos y una vista increíble de la Bahía de Playa Grande", explica Gonzalo Pereira, gerente de Marketing del hotel.

Para el mes de mayo, los precios para noches de viernes y sábado están desde $ 14.900 + IVA por noche, y para días de semana desde $ 13.100 + IVA por noche. La tarifa es por habitación en base doble.

En Cariló, Ville Saint Germain Apart Hotel, Spa & Golf también ofrece combinar teletrabajo y descanso en un solo lugar. 

Con todo el equipamiento necesario para videoconferencias e incluso reuniones de pequeños equipos de trabajo, siguiendo los protocolos Covid-19, la iniciativa está pensada para profesionales independientes o empresas que deseen relocalizar, por unos días, a su top management o jóvenes talentos en un complejo de cabañas de lujo inmerso en un entorno natural agreste.

El servicio incluye mobiliario acorde (sillas y escritorios amplios con iluminación natural), buena conexión de Internet (100 MB de fibra óptica en cada cabaña y wi-fi en todas las áreas públicas), salas de reuniones de uso compartido o individuales con impresoras Bluetooth y asistencia personalizada. Además, la terraza se adaptó como espacio de coworking al aire libre, con las mismas prestaciones y protocolos. 

La novedad es que desde abril incluye una oficina móvil tipo container, que funciona como espacio exclusivo y multidisciplinario, diseñado específicamente para quien necesite concentración máxima en pleno club de golf.

 Actualmente el hotel ofrece un paquete en una cabaña para 4 huéspedes a  $ 19.500 + IVA por noche. Incluye desayuno, cena en el restó, spa y piscina con turno previo y green fee.

El Almarena Apart & Hotel Boutique, en Costa del Este, ofrece una propuesta similar con todas las comodidades para que los huéspedes se conecten de forma remota desde su habitación o su departamento con vistas al mar

Pero además, quienes precisen de un ambiente privado, pueden adicionarle a su estadía el alquiler de una sala privada por hora, en caso de necesitar privacidad si se toman esos días junto a su familia. Está equipada con amplia mesa de trabajo, puertos USB, cafetera Nespresso, pava eléctrica y frigobar. 

La promoción, vigente durante mayo y junio, para quienes se hospeden un mínimo de 3 noches en día de semana (de domingo a jueves) incluye acceso al servicio de sala privada de una hora sin cargo. El valor por noche, para dos personas, de domingo a jueves, en una suite ejecutiva es de $ 8450, IVA incluido.

Para combinar el trabajo con el descanso, el complejo tiene piscinas climatizadas, spa, gimnasio, terrazas panorámicas y restaurantes.


Tags relacionados