Para tener en cuenta

Índice birra: estas son las ciudades europeas que tienen las pintas de cerveza más baratas y las más caras del Viejo Continente

En Europa, el precio de una pinta de cerveza puede variar significativamente de una ciudad a otra.

En esta noticia

En un recorrido por el Viejo Continente, es imposible no detenerse a apreciar la riqueza cultural, y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando de una buena pinta de cerveza.

Según datos recopilados por expertos en economía y gastronomía del sitio web OMIO, ciertos destinos destacan por ofrecer cerveza a precios más económicos, mientras que otros pueden sorprenderte por sus tarifas que suenan impagables.

¡Preparate para descubrir qué ciudades europeas tienen las pintas de cerveza más baratas y cuáles son las que te harán pensar dos veces antes de pedir otra!

Esto dicen las cartas del tarot de esta primera semana de abril para el amor, la salud, el trabajo y el dinero

Pilates en pared: los 4 ejercicios perfectos para fortalecer todo el cuerpo

¿Cuáles son las ciudades europeas que tienen las pintas de cerveza más baratas?

Según el sitio web especializado, Time Out, la cerveza más barata de toda Europa la podés conseguir en Minsk, Bielorrusia, la misma tiene un valor de poco más de $900. ¡Menos que un vaso de Coca en McDonalds!

Luego, el Top 10 de ciudades europeas con las pintas más económicas son:

  • Minsk, Bielorrusia: $ 973,68
  • Chisináu, Moldavia: $ 1198,98
  • Bakú, Azerbaiyán: $ 1254,17
  • Tiflis, Georgia: $ 1568,61
  • Ereván, Armenia: $ 1697,38 
  • Sofía, Bulgaria: $ 1794,96
  • Skopie, Macedonia: $ 1794,96
  • Pristina, Kosovo: $ 1848,07
  • Sarajevo, Bosnia y Herzegovina: $ 1891.52
  • Praga, República Checa: $ 2010,45 


  • Ciudades como Minsk, Bielorrusia, y Chisináu, Moldavia, ofrecen pintas de cerveza a precios realmente accesibles. (Foto: archivo) 

El destino de Europa poco elegido por los turistas que acaba de ser elegido como la mejor playa con el agua más azul del mundo

Así se cuidaban la piel y así eran los tratamientos de belleza en la Antigua Roma: cuál es su influencia en lo que se hace hoy en día

¿Cuáles son las ciudades que tienen las pintas de cerveza más caras de todo Europa?

En contraste con las ciudades europeas donde las pintas de cerveza son más asequibles, algunos sitios destacan por ofrecer una experiencia cervecera más exclusiva, pero a un precio considerablemente más elevado.

Entre ellas se encuentran destinos como Reykjavik, en Islandia, donde una pinta puede costar hasta $ 9400, u Oslo, en Noruega, con un precio similar de $ 8795. Estas ciudades nórdicas reflejan no solo el alto costo de vida en la región, sino también la calidad y exclusividad que ofrecen a sus consumidores. 

En Helsinki, Finlandia, y Londres, Reino Unido, los precios oscilan alrededor de los $ 7050, lo que refleja la influencia del turismo y los hábitos de consumo. 

En ciudades como París, Francia, y Berna, Suiza, el precio de una pinta puede variar dependiendo del bar o pub que elijas. (Foto: archivo) 

En ciudades como París, en Francia, y Berna, en Suiza el precio puede alcanzar hasta los $ 6220 y $6472 respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de Europa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.