Fin de semana largo XL: 6 lugares para conocer en Rosario, que siempre estuvo cerca

La ciudad santafesina tiene la distancia ideal de Buenos para hacer una escapada y disfrutar de su aire cosmopolita

Rosario siempre estuvo cerca dice Fito Páez y no se equivoca. Con apenas 300 kilómetros de distancia y un viaje de poco más de tres horas, la ciudad santafesina es ideal para una escapada de fin de semana.

Cosmopolita, la "Chicago" de la Argentina ofrece múltiples atractivos para los turistas. Estos son algunos de los paseos que se pueden hacer en cuatro días.

Monumento a la bandera

Imperdible para todos los que visitan la ciudad, el Monumento a la Bandera se emplaza en las barrancas del río Paraná, donde Manuel Belgrano izó por primera vez el pabellón nacional. La obra, fue diseñada por los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo y cuenta con esculturas de Alfredo Bigatti, José Fioravanti, Eduardo Barnes, Pedro Cesta y Lola Mora.

Su forma de barco simboliza la nave de la Patria surcando las aguas del mar de la eternidad en procura de un destino glorioso. La construcción se inició en 1943 y concluyó en 1953.

Comer junto al río

El río Paraná es el centro de la vida rosarina. Con parques en la ribera y múltiples opciones de esparcimiento, siempre se puede aprovechar para comer junto al agua. La mejor opción: aprovechar los pescados de río de la zona. La Bajada España o el Club del Río son solo algunas posibilidades.

Parque de la independencia

El Parque de la Independencia es un paseo obligado para los visitantes. Paseo en lancha por el "laguito", recorrida por el Rosedal, el museo de Bellas Artes o el parque de atracciones mecánicas son algunos de los atractivos que ofrece el lugar.

Café en El Cairo

Era el bar preferido de Roberto Fontanarrosa. Tanto que su famosa "mesa de los galanes" se conserva como cuando el escritor y dibujante iba a tomar algo con sus amigos. Fue inaugurado en 1943 en la planta baja de una casona y se hizo famoso por sus reuniones de artistas e intelectuales locales.

Noche en el barrio Pichincha

La noche rosarina pasa por distintos zonas de la ciudad como son el centro y el barrio Pichincha. Los bares tienen su propia identidad, en la mayoría de ellos se ofrecen espectáculos de bandas en vivo donde el rock es el protagonista.

San Lorenzo

A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el sitio histórico del combate de San Lorenzo. La ciudad tiene un tour sanmartiniano que incluye la visita al campo de batalla, en la orilla del río Paraná y el museo histórico del Convento de San Carlos.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios