Fin de semana largo XL: 6 lugares de cuento para visitar en la Patagonia a 2 horas de avión

Con cuatro días de descanso por delante, el sur del país es una gran opción para hacer unas minivacaciones

Con cuatro días de fin de semana por delante, aparecen los planes de escapadas para disfrutar y relajarse. Y la Patagonia es uno de los principales destinos turísticos elegidos por argentinos y extranjeros.

Estas son algunas opciones para descansar y alejarse del ruido de la ciudad.

Trevelin

En la provincia de Chubut, al sur de Esquel, la localidad es conocida por sus magníficos paisajes. En primavera, además, se puede hacer la excursión más original de toda la Patagonia Andina: los campos de tulipanes en flor, que son una explosión de color. 

Para llegar en avión hay dos opciones. Viajar a Esquel (con mayor limitación de frecuencias) o a Bariloche (más lejos, pero con más vuelos disponibles). Desde ambas ciudades se puede tomar un remise que los acerca al destino.

San Martín de los Andes

En la orilla del lago Lácar, San Martín de los Andes, ya es un clásico. Y octubre es un mes ideal para pasear y disfrutar del impactante entorno natural. Desde un barco hasta Quila Quina hasta un paseo por el Parque Nacional Lanín. También es el punto de partida del camino de los siete lagos, uno de los circuitos turísticos más importantes del país.

Puerto Madryn

Octubre es el mes ideal para el avistaje de ballenas en Puerto Madryn, una de las excursiones más demandadas por los turistas. Pero en Madryn no solo hay ballenas. Una visita a la pingüinera o la lobería es imprescindible. Y a la hora del té, bien vale hacer unos kilómetros e ir hasta Gaiman, donde la tradición galesa es la que manda.

Bariloche

Es la puerta de entrada para la Patagonia andina. La ciudad tiene múltiples atractivos todo el año. Navegar por el lago Nahuel Huapi, ir a tomar el té al Llao-Llao, hacer una jornada de rafting y terminar el día con una fondue en el centro.

El Calafate

El imponente Glaciar Perito Moreno es la marca registrada de esta localidad santacruceña. En cuatro días se pueden hacer excursiones por el lago Argentino, recorre el Parque Nacional Los Glaciares e, incluso, ir hasta El Chaltén, que desde 1994 es la "capital nacional del trekking".

Ushuaia

La ciudad más austral del mundo siempre tiene propuestas atractivas para los turistas. Con propuestas gastronómicas, imponentes paisajes y opciones como el tren del fin del mundo y la histórica cárcel, la capital de Tierra del Fuego, es una gran opción para pasar cuatro días de relax.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios