DESCANSO

Escapadas: el pueblo bonaerense que tiene los mejores atardeceres y un inmenso lago para ir a pescar

Se trata de uno de los atractivos de la provincia de Buenos Aires, que es ideal para visitar el próximo fin de semana y hacer actividades al aire libre.

Los pueblos de la provincia de Buenos Aires son uno de los destinos preferidos de los bonaerenses y de los porteños, quienes eligen hacer una escapada al aire libre durante el fin de semana y alejarse del ruido de la ciudad. En ese sentido, Guaminí es una de las opciones que tienen los turistas para explorar y conocer dentro del territorio.

Emigrar a España: las 4 formas de obtener la residencia y la ciudadanía sin tener pasaporte europeo

Cuándo es el próximo feriado y por qué será fin de semana súper largo

¿Qué actividades se pueden hacer en Guaminí?

Guaminí fue fundado el 30 de marzo de 1876 por el Teniente Coronel Marcelino Estanislao Freyre. Está ubicado a 494 km de Capital Federal, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y tiene casi 3000 habitantes. Sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería y su nombre se debe a la lengua mapuche: Guaminí significa "Islas Adentro".

El lugar se caracteriza por ser tranquilo, seguro. Uno de los sitios turísticos a los que van los habitantes del lugar es a la Laguna del Monte, que está cerca de la plaza principal del pueblo. Con el correr de las horas del día, se pueden apreciar hermosos atardeceres. Además, los ciudadanos pueden acampar, practicar deportes náuticos como esquí acuático, windsurf, kitesurf, kayak y navegación a vela.

Dentro del camping, hay proveeduría, kiosco y bar para que el visitante pueda respaldar todas sus necesidades. Durante febrero, las personas pueden disfrutar de carnavales, y diversos espectáculos.

¿Cómo es Lago del Monte?

El Lago del Monte es un espejo de agua que da con la cuenca endorreica del sistema de las Encadenadas del Oeste, en la provincia de Buenos Aires. Además, conecta con la laguna Cochicó a través de un canal y los arroyos Malleo Leofú y Guaminí. Dentro de ella se encuentra la Isla Sistina y la isla Chica.

Guaminí es conocido como la "Capital del Pejerrey" y su lago es ideal para los amantes de la pesca, quienes encontrarán, además de pejerreyes, algunos bagres.

Isla Sistina, ubicada en Lago del Monte

La Isla Sistina se encuentra en Lago Del Monte, que pertenece al Complejo Lacustre Las Encadenadas, cerca de la ciudad de Guaminí. En esta isla se puede ingresar a través de una lancha y tarda 10 minutos. Otra de las opciones que tienen para acceder a la isla es vía aérea ya que tiene una pista de aterrizaje de 1200 metros

Emigrar a España: los 7 pueblos más baratos para comprar una propiedad con paisajes de ensueño

Estos son los dos pueblitos más pintorescos que están a menos de una hora de CABA y son perfectos para recorrer en familia

¿Cómo llegar a Guaminí?

Desde Buenos Aires:

Para conocer la localidad de Guaminí desde Buenos Aires ir por Autopista Richieri hasta Ezeiza. Después, seguir por Autopista Ezeiza - Cañuelas, para continuar por la Ruta 205 hasta la ciudad de Bolívar y encontrarse con la Ruta 65 que te llevará al pueblo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios