En familia

Escapadas: el pueblito famoso por su laguna que se conoce en un fin de semana y está a menos de 2 horas de CABA

Si te gusta viajar, esta escapada es ideal para relajarse y disfrutar de uno de los sitios más visitados de la provincia de Buenos Aires.

En esta noticia

Buenos Aires tiene muchos destinos por descubrir. Hay escapadas que pueden ser para descansar y otras para conocer nuevos sitios. En ese sentido, Argentina tiene miles de opciones para cualquier viajero que desea tomar la ruta.

Hay pueblos y ciudades que esconden historias muy interesantes como también sitios ideales para tomarse fotografías. ¿A quién no le gusta sacarse una selfie con amigos o la familia? Para los amantes de los viajes cortos, hay destinos que con pocas horas de viaje ya estás listo para disfrutar de los paisajes y los atractivos del lugar.

Sumar kilómetros en la agenda rutera provoca más ganas de viajar. Si estás en busca de un nuevo destino donde puedas relajarte un fin de semana, esta escapada es para vos.

Los 4 lugares mágicos cerca de Córdoba para una escapada y que están rodeados de la majestuosidad de las sierras y ríos 

Escapadas: el lujoso glamping que se encuentra a tan solo 60 minutos de Buenos Aires

Escapadas: el pueblito famoso por su laguna que se conoce en un fin de semana y está a menos de 2 horas de CABA

A menos de 2 horas de CABA, uno de los pueblitos ideales para descansar un fin de semana es San Miguel del Monte

Para llegar al destino, tenés dos opciones:

  1. Tomar la Autopista 25 de Mayo, seguir por la Autopista Ezeiza - Cañuelas y luego terminar el recorrido por la Ruta 3 (el viaje dura una hora y 45 minutos aproximadamente)
  2. Conducir por Ruta 2 y empalmar con la Ruta 215 (la duración del viaje es de un poco más de dos horas).

San Miguel del Monte ofrece una gran variedad de sitios para visitar. Si sos un amante de la historia argentina, tenés que visitar el Rancho de Rosas, construido en 1817.  

Escapadas: el lujoso glamping que se encuentra a tan solo 60 minutos de Buenos Aires

Este es el pueblo a menos de 3 horas de Córdoba Capital que se destaca por sus paisajes y fue el hogar de una figura del folklore argentina

La laguna de Monte: un atractivo turístico que nadie se pierde

Para los amantes de los mates y las tardes a la vera de una laguna, San Miguel del Monte ofrece una de las vistas más lindas. La laguna de Monte es uno de los sitios ideales para ver el atardecer.

Esta sitio tiene una superficie de más de 600 hectáreas y cuenta con una importante fauna acuática: pejerrey, carpas, tarariras, bagres, viejas del agua, dientudos, entre otros.

La pesca deportiva es una opción para quienes buscan disfrutar de una tarde en la laguna. (Fuente: Turismo San Miguel del Monte)

Desde la costanera o por la Avenida René Favaloro, el acceso a la laguna es libre y gratuito. Esta opción es ideal para tomarse un descanso de la rutina y, de paso, conocer un nuevo lugar. 

Temas relacionados
Más noticias de escapadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.