Espectacular destino

El bonito pueblo en Teruel parecido a la Toscana italiana por sus piscinas naturales y saltos

Aquí se pueden apreciar bellezas increíbles que nada tienen que envidiarle a otros lugares de España.

En esta noticia

No es necesario gastar grandes cantidades de dinero para conocer lugares bonitos en España, y esa es una suerte para los viajeros que hay a lo largo y ancho del país que buscan una alternativa atractiva y económica para sus escapadas.

Dentro del territorio español existen muchos municipios atractivos, algunos de ellos ubicados en la costa y otros en medio de un entorno montañoso que ofrece paisajes majestuosos en los alrededores y actividades de todo tipo en una escapada de pocos días.

Escapadas: queda a 2 hora de Sevilla y es una de las ciudades más hermosas de toda la Península Ibérica

Escapada: así es el pueblito medieval que está rodeado de montañas, edificios antiguos y a una hora de Barcelona

En la provincia de Aragón hay un pequeño pueblo que reúne estas características, el cual además de contar con algunas maravillas arquitectónicas también es el hogar de unas impresionantes piscinas naturales para visitar durante los meses más cálidos del año.

Escapadas: el bonito pueblo en Teruel parecido a la Toscana italiana por sus piscinas naturales y saltos

El lugar en cuestión es Valderrobres, una localidad escondida en la provincia de Aragón que es bañada por las aguas del río Matarraña. Este destino es una de las tantas maravillas poco conocidas de España, pero que a pesar de esa condición tiene todo para pasar unos lindos días.

Escapadas: el río Matarraña es uno de los protagonistas de Valderrobres. (Foto: Wikimedia).

Entre las tantas cosas que se pueden hacer, lo más destacado de Valderrobres está en las deslumbrantes pozas y piscinas naturales que alberga, a las cuales se puede llegar a través de unas pasarelas de madera muy cómodas para caminar.

La piscina natural de L'Assut es la estrella de este pueblo, la cual ha sido acondicionada para que los turistas disfruten a pleno del paso del río. Las aguas cristalinas permiten ver las rocas que hay en el fondo, y en los alrededores de esta presa hay una exuberante presencia de árboles y plantas silvestres.

Escapadas: está a menos de 1 hora de Granada y es el pueblo más alto de España

Escapada: este pueblo medieval está cerca de Teruel tiene 112 habitantes y es uno de los más tranquilos para recorrer en pocas horas

Escapadas: qué ver y qué hacer en Valderrobres

Además de estas pozas, en Valderrobres hay muchas otras opciones para disfrutar a pleno solo o en familia. Sitios alternativos como la poza del Lledó, el pantano de La Pena y el Salto de la Portellada son los más interesantes.

Para llegar a cada uno de estos lugares hay se deben recorrer diferentes senderos y rutas que, gracias al entorno mágico, deslumbran a todos los que llegan en diferentes épocas del año en busca de aire puro y mucha tranquilidad.

Escapadas: cómo llegar a Valderrobres desde Aragón

La distancia que separa el centro de la ciudad de Aragón y Valderrobres es de 140 kilómetros, y la ruta más rápida para llegar desde un punto a otro es a través de la autopista N-232, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas