Asombroso

Escapadas: el castillo francés que queda en Entre Ríos y que inspiró al creador de 'El principito'

A la ribera del majestuoso Río Uruguay, el imponente castillo atrapó la atención del célebre escritor Saint-Exupéry. ¿Conocías esta fascinante historia?

En esta noticia

Para los apasionados de la literatura y las aventuras, hay un rincón en Argentina que, según se cuenta, inspiró a Antoine de Saint-Exupéry para crear El Principito, esa obra maestra que ha cautivado a jóvenes y adultos por generaciones.

Situado en la provincia de Entre Ríos, este castillo pertenecía a la familia  Fuchs-Valón. Sus dos hijas, se dice también, fueron las musas que inspiraron a Saint-Exupéry en su emblemática narración.

Los trucos de un argentino que emigró a Estados Unidos para gastar pocos dólares en su vida diaria

Tiene las playas más anchas de la Costa Atlántica y es el paraíso perfecto para descansar

El castillo que enamoró e inspiró al creador de El Principito

Edificado con piedras y otros materiales autóctonos de la región, el castillo San Carlos, ubicado en Concordia, fue finalizado en 1888 y se convirtió en el hogar de la familia francesa Fuchs-Valón.

Se cuenta que, un día, las hijas de la familia divisaron una avioneta en el cielo, y al descender, descubrieron que el piloto no era otro que  Antoine de Saint-Exupéry

En su aclamada obra, Tierra de Hombres, el célebre escritor hace referencia a este encuentro. En el capítulo "El oasis", menciona a las "princesitas argentinas".

Gracias a un gran programa de conservación, se puede explorar el castillo para sumergirse en su profunda historia arquitectónica y literaria.  (Fuente: Turismo a la carta)

Edda y Suzanne no solo inspiraron al escritor con su presencia, sino que también el castillo donde residían dejó una huella en la imaginación de Saint-Exupéry. Actualmente, este emblemático sitio es uno de los lugares más visitados para quienes encuentran las alusiones y reminiscencias que el autor plasmó en sus obras.

Escapadas: el pintoresco pueblo que se ganó el título del "más tranquilo" de Buenos Aires y queda a pocas horas de CABA

Turismo fantasma: el hotel cordobés que fue construido por alemanes en 1940 y hoy es uno de los sitios más embrujados de América

En 1984, el castillo se transformó en la sede del Museo Regional Municipal "Palacio Arruabarrena". Ahora, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la rica historia del lugar y comprender la profunda influencia que este rincón tuvo en la creatividad del célebre escritor.

¿Cómo llegar al castillo San Carlos desde CABA? 

Desde CABA, el viaje hasta el castillo tiene alrededor de 430 km, por lo que, el tiempo estimado es de un poco más de 4 horas y media.

Para llegar, hay que tomar la RN9, continuar por la RN12 y luego por la RN14 en dirección a Concordia. Luego, empalmar con la salida RP22, y seguir hasta el destino.

Esta escapada es una excelente opción para apreciar cómo nuestro país ha sido una fuente de inspiración para destacados escritores a lo largo del tiempo.

Temas relacionados
Más noticias de castillo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.