Las termas paradisíacas en pleno NOA a las que solo llegás haciendo trekking
Es uno de los destinos más imponentes del norte argentino y tiene aguas cristalinas que te harán sentir en el Caribe
Las aguas termales comienzan a ganar terreno entre las personas que quieren disfrutar de un placentero descanso y volver renovados a la vorágine que significa la vida diaria.
Los baños termales lograron captar la atención de los turistas por sus propiedades terapéuticas y curativas, muy beneficiosas para la circulación sanguínea y la piel, lo que vuelve a este lugar una visita obligatoria si vas al NOA.
Una de las provincias con más atracciones naturales del país es Jujuy. Es un lugar muy concurrido por miles de turistas que disfrutan de las grandes alternativas turísticas que ofrece, como lo son estas impresionantes termas en medio de las yungas jujeñas a la que no se llega en auto, sino por medio de una larga caminata.
Escapadas: cuánto cuesta y cómo llego a las termas más antiguas de América Latina
Las termas paradisíacas en pleno NOA escondidas entre las montañas
El caribe suele ser uno de los deseos máximos de todo turista. Querer vivir la experiencia de estar sumergido en sus aguas cristalinas ahora es posible, y sin salir de Argentina.
En la localidad de San Francisco se encuentran las Termas de Jordán, un lugar de ensueño en medio de las montañas del norte argentino. A sólo 160 kilómetros de San Salvador de Jujuy se halla este paradisíaco destino de aguas tibias y de color turquesa.
Sus aguas tienen una gran concentración de azufre y otros minerales, que le dan un toque de color inolvidable para el visitante, haciéndolo sentir que está en medio del Caribe, aunque aquí se recomienda una inmersión de 30 minutos máximo.
La particularidad que tiene este distinguido lugar es que sólo se accede haciendo trekking, aunque algunos aprovechan y realizan el viaje de 16 kilómetros en caballo. Además, las visitas se deben hacer entre abril y octubre, ya que en el verano suele llover con gran intensidad.
Las aguas hipertermales centenarias en pleno norte argentino y que eran usadas por los reyes incas
Escapadas: estas son las termas anti estrés de Buenos Aires que pocos conocen
¿Cómo se llega a las Termas de Jordán desde San Salvador de Jujuy?
Para llegar a las Termas de Jordán, hay que llegar hasta la localidad de San Francisco, en el Departamento de Valle Grande, que se encuentra a unos 160 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
Se debe tomar la Ruta Provincial 83, que atraviesa el Parque Nacional Calilegua. Una vez que se llega a San Francisco, se tienen que caminar durante 16 kilómetros (unas 3 horas de caminata) hasta llegar a las Termas.
Compartí tus comentarios