Finde largo

Escapada y día campo "all inclusive" para el feriado de agosto: la estancia a una hora y media de Buenos Aires que ofrece las mejores actividades

Naturaleza, actividades al aire libre y un buen asado. La Estancia Don Silvano es una opción económica para una escapada de fin de semana largo o feriado.

La Estancia Don Silvano recibe su nombre como homenaje a un inmigrante italiano que llegó a la Argentina alrededor del 1900. Comenzó su negocio para recibir visitantes que fue creciendo de generación en generación hasta convertirse en un hotel de 25 habitaciones con capacidad para 70 personas. Posee 380 hectáreas y abre sus puertas a aquellas personas que deseen relajarse y conectarse con las raíces gauchas.

La casa principal de la estancia, de estilo Victoriano, data del año 1930 y actualmente cuenta con 9 habitaciones con capacidad para 24 huéspedes. Todas ellas, cuentan con baño privado y calefacción. En su salón principal se sirve el desayuno y está la sala de televisión.

¿Dónde queda la Estancia Don Silvano?

La estancia está ubicada en Capilla del Señor, precisamente en la Ruta 8, a 90 kilómetros de CABA. Podemos llegar por traslados desde hoteles de microcentro por $ 5000.

Fin de semana en Córdoba: los 5 pueblos más escondidos con playas y estancias

Es uno de los pocos desiertos a 3000 metros sobre el nivel del mar, se lo compara con la Luna y queda en Argentina


Actividades de la Estancia Don Silvano

Según la página oficial de la estancia, algunas de las actividades que pueden realizarse son:

  • paseos a caballo y en carruajes

  • show de canto y danzas folklóricas

  • carrera de sortijas

  • carreras cuadreras

  • demostración de boleadoras

El día de campo comienza a las 10 de la mañana. A las 11 se abre el paso a una recepción de empanadas, vino y jugo. Luego se hace una recorrida por las instalaciones y se participa de los distintos estilos de paseos.

El almuerzo se sirve a las 13 y se ofrece asado, ensaladas, bebida y postre. Lo acompaña un show de canto y danzas folclóricas. También hay muestras de destrezas criollas como la mansedumbre de caballos y vareo de tropilla.

Luego de la merienda con pasteles, mate cocido y tortas fritas, los invitados tienen tiempo libre para disfrutar de las instalaciones como son la cancha de fútbol, volley y bochas, además del parque de juegos infantiles. El día de campo concluye a las 19.

El polo gastronómico escondido de la Ciudad que cuenta con bandas en vivo y las mejores opciones para almorzar y cenar

Túneles de Buenos Aires: tiene más de 500 años y una leyenda asegura que esconde un cofre de oro, ¿cómo visitar El Zanjón?

Precios de la Estancia Don Silvano

Las actividades de campo cuestan $ 5000 por adulto y $ 2500 para menores de 4 a 10 años.

El régimen de estadía es con pensión completa e incluye las actividades del día de campo. Una noche en base doble sale $ 10.400 por adulto, $ 5200 para los menores de 4 a 10 años, $ 1500 para niños de 1 a 3.

Servicios de la Estancia Don Silvano

La estancia cuenta con:

  • Servicio de seguridad durante las 24hs.

  • Servicio de WIFI gratuito.

  • Parque infantil para que los niños puedan tener un espacio de juegos.

  • El casco de la estancia cuenta con una sala de juegos.

  • Piscina (habilitada del 15 de noviembre al 15 de marzo).


Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios