Chubut

Escapada de Semana Santa: el encantador pueblo que hay que visitar al menos una vez en la vida

De cara al inicio de Semana Santa, quienes busquen un destino más alejado de la ciudad tienen a Esquel como la opción perfecta para desconectar y volver a la naturaleza. Además, su gastronomía también destaca: qué lugares visitar.

En esta noticia

El próximo lunes comienza Semana Santa, una de las épocas favoritas de millones de argentinos para viajar y aprovechar los días de descanso extra: mientras que al jueves 6 de abril se lo considera día no laborable, el viernes 7 es feriado nacional.

En este contexto, para quienes apuntan a viajes más alejados de la Ciudad de Buenos Aires existe una amplia variedad de opciones: entre ellas, la completa ciudad de Esquel, en Chubut, y sus alrededores.

Semana Santa 2023: qué lugares puedo visitar en una escapada de minivacaciones

Este destino es ideal para quienes buscar desconectar de la rutina de ciudad y descansar con hermosos paisajes de fondo. Además Esquel, considerada por tercer año consecutivo como ciudad hospitalaria, es mucho más que un hermoso lugar en la Patagonia: también resulta un excelente punto de partida para disfrutar de la belleza natural de zonas cercanas.

Esquel: la ciudad que ofrece reconexión con la naturaleza

Además de la posibilidad de desayunar con hermosas vistas a la montaña, caminar por la orilla del lago o disfrutar de los tradicionales y exquisitos sabores patagónicos, Esquel es una ciudad en la que destaca la práctica del "grounding".

¿De qué se trata? Con el objetivo de armonizar el cuerpo, el "grounding" -o "earthing"- busca ayudar a alcanzar el bienestar general a través del acercamiento a la naturaleza.

 Esquel fue considerada por tercer año consecutivo como ciudad hospitalaria.

Esta práctica, considerada por muchos como terapéutica, implica desarrollar una conexión con la tierra y sus virtudes "para que vayan influyendo poco a poco en nuestra respiración, para permitirnos aquietar nuestros pensamientos y, de esa manera, conciliar un sueño reparador y mejorar nuestro estado general de ánimo y de salud", explican sus promotores desde Esquel.

Esta práctica, que aquí se lleva a cabo en el hermoso Parque Nacional Los Alerces, "consiste en dejar que la piel esté en contacto directo con elementos naturales", generalmente caminando descalzo sobre la tierra del parque

"De lo que se trata es de una vuelta a los orígenes: dejar que nuestros pies reciban de la tierra un masaje natural mientras nos permitimos respirar tranquilos, desconectar la mente y permitirle a nuestro cuerpo sentir los beneficios que estos momentos nos acercan", subrayan desde Esquel.

El pueblo mágico de Buenos Aires que está a pocos minutos de la playa y donde reina la tranquilidad

Gastronomía patagónica de primera calidad: la oferta de Esquel

Además de la posibilidad de reconectar con uno mismo a través de la naturaleza, Esquel y sus alrededores también ofrecen una amplia gastronomía para "activar el paladar".

Los restaurantes de la zona se basan en recetas cuidadas hace años con materia prima regional de primera calidad que permite deleitarse y completar una experiencia de descanso y disfrute.

En el restaurante y hostería Cumbres Blancas especialmente para Semana Santa priorizan platos especiales con productos de la zona. Destacan los risottos y paellas, con especial énfasis en la trucha patagónica con salsa de limón y papas españolas, la más elegida.

Esquel es ideal para quienes buscar desconectar de la rutina de ciudad.

Para disfrutar también de la pesca del día, otro espacio destacado es La Luna, con su cocina que permanece abierta durante todo el día. "Funciona muchísimo el plato que lleva la pesca del día acompañado de verduras u otras creaciones", destaca Gonzalo, dueño del lugar.

Finalmente, el histórico Don Chiquino, espacio que abrió hace ya 33 años, es un clásico donde disfrutar de los sabores de Esquel, Chubut y la Patagonia en sí. Aquí, destacan las ya famosas pastas rellenas caseras, particularmente los ravioles rellenos con trucha ahumada o los de salmón rosado en masa negra con salsa de azafrán.

Temas relacionados
Más noticias de Esquel
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.