
La empresa de suministros electrónicos de oficina Brother UK investigó y analizó cuáles son losdestinos más baratos para vivir si trabajás de manera remota.
La gran mayoría de los argentinos eligen países de Europa para emigrar, y es importante conocer algunas ciudades y ciertos factores que influyen a la hora de decidir el destino, como por ejemplo, el costo de vida.
Por eso, conocé el ranking de las ciudades europeas más baratas para vivir si haces teletrabajo.
Emigrar: ¿cuáles son las ciudades más baratas para vivir?
El trabajo remoto ha ganado terreno en estos últimos años y, la posibilidad de emigrar, es una opción que muchos jóvenes evalúan.
Por eso, es indispensable tener en cuenta cuáles son las ciudades más baratas y cuáles se encuentran en el ranking:
- Tuzla: la primera ciudad europea que lidera el ranking es Tuzla, en el noreste de Bosnia y Herzegovina. Un departamento de una habitación cuesta alrededor de £ 177,25. En el caso de comer en algún sitio, en esta ciudad cuesta en promedio unos £ 3,52 por comida.

- Oradea: es la segunda ciudad más barata y se encuentra en el noroeste de Rumania. Un alojamiento cuesta entre £ 175,17 y £ 259,87 al mes. Los servicios públicos cuestan alrededor de £ 92,42.
- Craiova: es una ciudad que está al suroeste de Rumanía y es la tercera ciudad europea más barata para trabajar a distancia. Comer en Craiova cuesta unos £ 4,33 y, un departamento de un dormitorio en el centro de la ciudad cuesta £ 259,87 al mes.

- Plovdiv: es una ciudad de Bulgaria, es la cuarta ciudad europea más barata. Un apartamento de un dormitorio en el centro de la ciudad cuesta £ 272,17 por mes o £ 197,01 fuera de la ciudad. Las facturas básicas son de £ 65,39 y el Internet está a £10,66 por mes.

- Iasi: al noreste de Rumanía, esta ciudad ocupa el quinto lugar en el Índice Europeo de Trabajadores Remotos, según la oficina Brother UK. Comer cuesta unos £ 6,05, y un departamento de un dormitorio en la ciudad cuesta £ 310,71 al mes. Ahora bien, fuera de la ciudad cuesta £ 197,01.
- Timioara: ubicada al oeste de Rumanía, es la sexta ciudad europea barata para trabajar en remoto. El costo de un departamento en la ciudad es de £ 335,22 y, para comer, cuesta alrededor de £ 36,21.
- Sibiu: es una ciudad que está ubicada en Transilvania y es la séptima ciudad más barata para vivir si trabajás en remoto. Un departamento en el centro de la ciudad cuesta £ 326.45 o, fuera de la ciudad, se puede encontrar apartamentos a £ 239.68. Los servicios básicos de internet cuestan £ 9.48 al mes.


Esta ciudad es un destino turístico popular y alberga una serie de atracciones, incluidos museos, iglesias, monasterios y mezquitas. (Fuente: Captura Google Maps).
Niš: esta ciudad está ubicada en Serbia y es la novena ciudad más barata para emigrar y trabajar de manera remota. El alquiler de un apartamento de una sola habitación ronda aproximadamente los £ 219.68 mensuales y el servicio de internet tiene un valor de £ 18.82.

- Sarajevo: esta ciudad del sur de Europa está ubicada en Bosnia y Herzegovina y es la décima ciudad más barata para emigrar y trabajar de manera remota. Para alquilar en la ciudad, el costo mensual es de £ 285.29 y, contratar el servicio de internet, cuesta £ 26.20.














