Requisitos

Emigrar: el país más feliz del mundo, sin inflación y con sueldos de 4.600 euros, ¿cómo aplicar?

Uno de los destinos más elegidos habilitó un permiso de residencia para trabajar y vivir en la región.

En esta noticia

Cada vez más jóvenes deciden emigrar para empezar de cero en otra parte del mundo. En este marco, Europa es uno de los destinos más elegidos a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales y mejores salarios

Si bien hay varias locaciones que son tenidas en cuenta, una de ellos se reconoce como "el país más feliz del mundo". Se trata de Finlandia, una región ubicada en el noreste del continente y que se encuentra rodeada por el mar Báltico.

Emigrar a Finlandia: ¿qué tan bueno es vivir allí?


Este país europeo lidera el ranking de los más felices del mundo y no solo por sus paradisíacos paisajes. Posee 5,5 millones de habitantes, a quienes les brinda grandes oportunidades laborales, buenos salarios y seguridad

Además, presenta uno de los índices más bajos de inflación. En junio, acumuló interanualmente solo un 6,3%, es decir, un porcentaje menor al que Argentina acumula a nivel mensual.

Emigrar: ¿cuál es el sueldo mínimo en Finlandia?


Según el sitio web datosmacro.com, en Finlandia el salario mensual medio fue de 4.200 euros en 2022. Mientras que el anual alcanzó los 50.774 euros.

Por otra parte, en el sitio web Preciosmundi, figura que un residente del país gasta aproximadamente 66 euros en supermercado, 60  euros en transporte público, 20,60 euros en internet, y  115 euros en agua, luz y  electricidad, etc. Mientras que el precio de los alquileres puede ir de 640 euros a 1300 euros.

¿Cómo emigrar a Finlandia desde Argentina y qué se necesita?


Para poder emigrar sin ser un ciudadano de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, la persona deberá solicitar un permiso de residencia por razones laborales, plaza de estudios o familiares en el país.

El documento se podrá completar de forma electrónica en la dirección enterfinland.fi o mediante un formulario en papel migri.fi. Luego, deberá presentarlo y solicitar el inicio del trámite en al Embajada de Finlandia en Buenos Aires.

La misa posee un horario de atención de lunes a viernes de 10 a 12 horas. Mientras que también podrán realizar sus consultas por la página web para ver cuáles son los pasos a seguir.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • IU

    Ingrid Ullrich

    Hace 19 días

    Si Finlandia es un país tan feliz porqué tiene una tasa tan alta en suicidios???? Uno de los paises con mas suicidios en el mundo. Jajaja qué matemáticas usan al asegurar que es uno "de los países mâs felices del mundo"???? Mienten!!!

    0
    0
    Responder