Irse del país

Emigrar a Europa: el paraíso que no pide pasaporte de la UE y paga sueldos de 1500 euros

El Gobierno de ese país abrió nuevos cupos y beneficios para los extranjeros que decidan radicarse allí. De qué nación se trata y cuáles son los requisitos.

En esta noticia

Andorra, una pequeña nación ubicada entre España y Francia, habilitó nuevos cupos y beneficios para que extranjeros puedan emigrar y trabajar allí sin necesidad de contar con un pasaporte europeo. 

Cada vez son más los jóvenes argentinos que buscan nuevos destinos para viajar, comenzar de cero y poder contar con mejores condiciones de vida. Sobre todo, en el ámbito de lo económico y laboral. 

En este marco, este paradisíaco país, que se encuentra en medio de los Pirineos, brinda a los residentes sueldos mínimos de hasta 1500 euros por mes por trabajos de 40 horas semanales, con dos días de descanso. 

¿Qué se necesita para ingresar en Andorra?


Las personas que deseen emigrar a Andorra solo requerirán contar con pasaporte argentino o DNI. Esto se debe a que el país no es miembro oficial de la Unión Europea

Emigrar a Andorra.

Además, forma parte de una medida para incentivar el ingreso de extranjeros al país y fomentar la producción. 

Working Holiday Andorra: abren nuevos cupos 


El gobierno de Andorra oficializó que hay 550 nuevos cupos disponibles para trabajar durante la temporada de verano 2023 en el país. En esta ocasión, la mayoría de las oportunidades laborales disponibles son en los sectores de hostelería, bares y restaurantes.

Requisitos para viajar y trabajar en Andorra


Para poder aplicar a la visa de la temporada de verano 2023 la única condición será acreditar una formación adecuada, o tener al menos 2 años de experiencia en el rubro elegido. Así lo especificó el sitio web Yomeanimo.

En el caso de querer hacerlo por fuera de este programa, los requisitos son:

  • Pasaporte con vigencia mínimo de tres meses
  • Pasaje de ida y vuelta
  • Reserva de alojamiento
  • Seguro de viaje
  • Poseer fondos suficientes para los primeros meses

Working Holiday Andorra 2023: fecha de inscripción 


Los que deseen trabajar en el país tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre de este año para presentar sus solicitudes. 

No obstante, como se trata de la temporada de verano 2023, solo podrán permanecer en Andorra hasta el próximo 31 de octubre.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.