El pueblito italiano que ofrece TRABAJO REMOTO y alojamiento GRATUITO por tres meses: cómo postularse
No pierdas la chance de trabajar en el país europeo y, a la vez, ahorrar dinero en el alojamiento.
Cada vez son más las personas que buscan la oportunidad de viajar o incluso de trabajar en el exterior. Como consecuencia, este tipo de búsquedas aumentaron en el último tiempo.
Con la intención de hacerle frente a los importantes cambios que se presentaron en los años recientes, este pueblito italiano ofrece la posibilidad de trabajar de manera remota y vivir gratuitamente allí.
El pueblito italiano que ofrece casa a un euro ahora busca nómades digitales: cómo anotarse
¿Cuál es el pueblito italiano que ofrece trabajo remoto y alojamiento gratuito?
Se trata nada más ni nada menos que de Ollolai, pueblo que está situado al oeste de Italia, en la zona de Barbagia, y alejado del centro de la Isla Cerdeña. Su población descendió de 2250 a 1300 habitantes y a través de esta iniciativa busca convertirse en un destino codiciado.
Los hogares de Ollolai eran de agricultores y pastores. (Foto: Pixabay)
El programa, llamado "Trabaja en Ollolai", designó 20.000 euros como inversión para recibir a 30 trabajadores remotos seleccionados que provienen de distintos puntos del mundo y serán parte de la iniciativa durante los próximos dos años.
Trabajo remoto en Italia: ¿cómo postularse al programa "Trabaja en Ollolai"?
Para postularse tenés que seguir un sencillo paso: completar la solicitud en línea que tiene la alcaldía, que estará disponible hasta diciembre.
El programa cubre los gastos de facturas, impuestos municipales, alquiler y asegura alojamiento gratuito. Los seleccionados solo deberán pagar transporte, alimentos y pasajes.
Hay un requisito excluyente para ser candidato en este programa: demostrar que sos un trabajador remoto en áreas como finanzas, tecnología, medios, bienes raíces, arquitectura, arte, música, escritura, ciencia y educación.
Además, al final de tu estadía, tenés que presentar un trabajo que enriquezca a la cultura local, como un ensayo, documental, investigación o conferencia.
Compartí tus comentarios