Emigrar

El país con mejores sueldos para ahorrar en dólares, ¿cómo obtener la visa?

Noruega es una de las naciones más seguras y con mayor "desarrollo humano" del mundo. Conocé cómo conseguir empleo en este país.

En esta noticia

Noruega es uno de los países con mejores sueldos de Europa. Se puede emigrar con pasaporte comunitario o visa de residencia y trabajar allí.

El país escandinavo tiene uno de los salarios mínimos con mejor capacidad de ahorro en todo el mundo, con cifras que se acercan a los u$s 1800, según los principales sitios de empleo. 

Además, Noruega es uno de los lugares más pacíficos del mundo, ya que ocupa el puesto 17 en el ranking de paz global, según la agencia internacional Datosmacro.

Por otro lado, pese a que el Gobierno reconoce un aumento en los robos sin violencia, un dato a destacar es que la Policía no lleva armas de fuego.  Noruega ocupa el primer puesto entre los países del Índice de Desarrollo Humano de la ONU y los estudios privados lo posicionan como el cuarto entre los menos corruptos.

El país más tranquilo y con mejores sueldos: cómo aplicar a una VISA para vivir en Noruega

"Para residir y trabajar en Noruega, es necesario contar con un permiso de residencia por trabajo", según explica el sitio web oficial del Gobierno noruego. Para acceder a la visa en el país europeo los extranjeros deben demostrar los siguientes requisitos:

Noruega es el cuarto país menos corrupto del mundo.

¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Noruega?

  • Haber recibido una oferta demostrable con puesto, período y salario concretos de parte de un empleador.
  • La oferta laboral debe ser a tiempo completo y la persona debe trabajar para un solo empleador.
  • El salario y las condiciones no deben ser menores a las estipuladas en los convenios colectivos en vigencia ni a las escalas salariales del momento.

Es importante destacar que, pese a que el país está en proceso de adopción masiva del inglés, es un requisito (no obligatorio, pero importante) saber hablar noruego. Esta condición limita las posibilidades laborales.

¿Cómo conseguir un trabajo en Noruega?

Esta nación del norte de Europa ofrece excelentes propuestas laborales. Las aplicaciones de empleo son las mejores aliadas de los migrantes para buscar trabajo en ese país. Las principales son:

Noruega exige a los extranjeros un permiso de residencia basado en tener un empleo formal

  • NAV (la Agencia Noruega de Empleo y Bienestar con su lema "Work in Norway")
  • Nortrade, el Portal de Comercio de Noruega que se encuentra al entrar a este enlace.
  • Gulesider: son las páginas amarillas de este país, se recomienda usar palabras clave como "recruitment services", "rekruttering", o "bemaning";
  • Finn
  • Career Jet
  • Jobb Jakt
  • Jobb Direkte

Es importante destacar que en Noruega hay 170 profesiones de los distintos rubros habilitadas y reguladas por la ley. Para trabajar en territorio noruego, es necesario tener matrícula legal para esta nación o un permiso especial para ejercer dichas profesiones.

¿Cuáles son los trabajos más demandados en Noruega?

El país se destaca por referente en áreas productivas como las del "petróleo, el gas y la energía", así como también lleva la batuta en "el sector marítimo y el de los productos del mar".

Otras áreas de relevancia en Noruega son la Educación y la Salud, ya que los servicios públicos son una parte importante de la inversión estatal. El mismo sitio web destaca el "buen sistema de bienestar social". 

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.