Hermoso lugar

El jardín japonés que no sabías que existía queda a 1 hora de CABA y es ideal para un paseo por el Día de la Madre

Si estás buscando un plan ideal para pasar este fin de semana, tenés que conocer esta joya oculta de la provincia de Buenos Aires.

En esta noticia

A tan solo una hora de CABA, se encuentra un fascinante lugar. Este tesoro escondido es un espacio que muchos desconocen, pero que se convirtió en una joya para quienes buscan una escapada tranquila y un entorno natural para celebrar el Día de la Madre de una manera especial.

Para aquellos que buscan una forma diferente de celebrar el día especial, este paseo propone disfrutar de un día tranquilo mientras se admira el paisaje y la tradicional cultura que habita el lugar. 

Escapadas: la relajante ruta de termas chilenas que queda a menos de 3 horas de Bariloche en el medio de la Cordillera

Fin de semana largo: las mejores parrillas de Buenos Aires que hacen los más ricos asados y son una mantequita

Se trata del Jardín Japonés de Escobar, donde los visitantes pueden observar la armonía de la cultura japonesa con sus tradicionales puentes de madera, lagos y plantas.

Día de la Madre: cómo es el Jardín Japonés de Escobar que es perfecto para visitar un fin de semana

El Jardín Japonés de Escobar tiene una superficie de 2.500 m². Es de tipo clásico, llamado "Tsukiyama Sansui" (montaña-agua), y también se lo denomina "Ikeniwa" (lago-piedra). En forma general, representa a la naturaleza en escala reducida. 

Quienes se hagan una escapada y lo visiten podrán observar árboles, pequeñas montañas, espejos de agua, puentes, cascadas, farolas de piedra, y peces de colores, entre otras cosas. 

Las farolas de piedra fueron donadas y traídas desde Japón, al igual que los peces de colores; todo el material restante es argentino. 

El Jardín Japonés de Escobar es un paseo perfecto para disfrutar el Día de la Madre

El Jardín Japonés de Escobar es un destino perfecto para celebrar el Día de la Madre. Ofrece una experiencia única que combina la belleza de la cultura japonesa con la naturaleza argentina, a tan solo una hora de la gran ciudad. 

Escapadas: 7 opciones de termas en Entre Ríos para disfrutar este fin de semana largo

Escapadas: la casa de un ex presidente que se convirtió en un imperdible hotel boutique y queda a 1 hora y media de CABA

Cuánto sale y cómo son los horarios del Jardín Japonés de Escobar

El Jardín Japonés de Escobar se ubica en Alberdi y Spadaccini, Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires. Abre de martes a domingos de 10 a 16hs. 

Se encuentra a 54,3 kilómetros de CABA por la Ruta Nacional 9.

Según su cuenta de Facebook, la entrada general cuesta $ 150. Menores de 6 a 17 años abonan $ 100, mientras que menores de 6 años, jubilados y personas con discapacidad cuentan con acceso gratuito. 

Temas relacionados
Más noticias de escapada
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.