Viajes

Agencias de turismo: el Gobierno lanzó una plataforma para evitar estafas

Las agencias de viaje son un aliado clave de los turistas, y en temporada alta se debe acudir a las que estén autorizadas con el fin de evitar estafas.

En esta noticia

La Argentina tiene cientos de destinos turísticos para disfrutar durante el verano 2024. Para llegar a estos lugares, los turistas acuden a las agencias para programar sus viajes y recibir el asesoramiento necesario para tomar la mejor decisión.

En este sentido, las agencias de viaje son un aliado clave y en temporada alta se deben acudir a las que estén autorizadas con el fin de evitar estafas. Para ello, los turistas cuentan con una página web oficial para verificar que estas compañías sean reales.

¿Cómo evitar ser estafados por las agencias de viajes?

Los turistas tienen a disposición la web de La Ruta Natural, programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza en el país, que facilita la búsqueda de agencias en función de los productos y destinos que ofrecen.

La página larutanatural.gob.ar tiene información de "más de 150 destinos de naturaleza, actividades, experiencias, circuitos y más", con el fin de "promover el turismo responsable".

Piedra Parada, Chubut, es un destino para visitar en vacaciones de verano.

¿Cómo funciona la plataforma para evitar estafas de una agencia de turismo?

A través de la plataforma tableros.yvera.tur.ar/agencias-larutanatural/, los turistas deberán completar los siguientes datos:

  • Provincia a la que viajás
  • Destino
  • Actividad

Tras completar los campos, aparecerán los resultados de las agencias con su información correspondiente: redes sociales, webs y teléfonos.

Captura de pantalla.

¿Qué lugares puedo visitar en la Argentina?

El Área Natural Protegida Piedra Parada, en la provincia de Chubut, tiene senderos para recorrer a pie con facilidad y rutas para escalar. Se ubica a 42 kilómetros de la localidad de Gualjaina

Entre dicha localidad y área protegida se pueden realizar actividades como trekkings y a unos 4,5 kilómetros se ubica el Cerro La Ventana, desde donde se puede observar el Valle Gualjaina.

"En medio del valle del río Chubut sobresale un tótem en la estepa: se alza una gigantesca roca de 240 metros de alto y 100 metros de base, producto de una erupción volcánica ocurrida hace 50 millones de años", describen en la web de Ruta Natural.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.