Viajes

Emigrar: el país con la mejor educación del mundo, que es todo un paraíso y no pide visa para entrar

Se trata de un pequeño país con gran porcentaje de inmigrantes, cuya población está entre las que tienen mejor calidad de vida de todo el mundo. ¿Dónde queda?

En esta noticia

Singapur es uno de los mejores países para emigrar si se tiene en cuenta su educación. Esta nación cuenta con el mejor nivel de matemáticas del mundo, según el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que evaluó a 80 países en 2022.

El objetivo de la evaluación, que se difundió a fines del 2023, es medir la capacidad de los alumnos de 15 años para usar sus conocimientos y habilidades de lectura, matemáticas y ciencias para hacerle frente a los desafíos de la vida diaria.

La octava edición estaba programa para 2021, pero por la pandemia de COVID 19 se pospuso al 2022. A gran escala, el cuadro sanitario afectó el rendimiento y el bienestar de los estudiantes.

¿Cómo emigrar a Singapur?

La Embajada de Argentina en Singapur ofrece una guía para los argentinos interesados en ingresar al país como turistas. Lo esencial a tener en cuenta es que no se requiere de una visa para entrar y el plazo máximo de estadía legal es de 30 días de corrido.

Sin embargo, "como en la mayor parte de los países del mundo, cada ingreso es considerado en sus propios méritos, por lo que la autoridad migratoria podría reducir este plazo máximo", aclara la embajada.

Documentación a presentar

  • Pasaporte: debe estar en buen estado de conservación, válido por al menos seis meses.
  • Fondos suficientes para cubrir los gastos durante su estadía.
  • Una tarjeta de desembarque / embarque completada (tarjeta D / E.
  • Pasaje de continuación o regreso de su viaje, confirmado (cuando corresponda).
  • Evidencia de que puede ingresar a su próximo destino (por ejemplo, una visa).
  • Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, dependiendo del país de origen/tránsito. Este certificado es considerado válido a partir de los 10 días de su emisión. 

El Templo Thian Hock Keng en Singapur, dedicado al budismo y al taoísmo, contrasta con las torres modernas del distrito de negocios. (Foto: Shutterstock).


¿Cómo fue la evaluación PISA y en qué destacó Singapur?

La evaluación recayó sobre casi 700 mil alumnos de 15 años. El foco se puso en matemáticas e incorporó una novedad: la recopilación de datos sobre rendimiento, bienestar y la equidad de los estudiantes antes y después de la pandemia.

En general, PISA 2022 registró una caída en el desempeño en todos los países de la OCDE en comparación al 2018. El rendimiento cayó 10 puntos en lectura y casi 15 en matemáticas.

Sin embargo, Singapur superó a todos en matemáticas y se ubicó en el primer lugar. Le siguieron cinco sistemas educativos de Macao (China), el Taipei chino, Hong Kong (China), Japón y Corea del Sur.

"Estos mismos países y economías fueron los siguientes con mejores resultados en ciencias, junto con Estonia y Canadá", aseguraron desde la OCDE.

Edificio de negocios en la ciudad de Singapur, alrededor de la bahía de marina. (Foto: Shutterstock)

¿Cómo es la economía en Singapur?

Singapur está ubicado en Asia sudoriental. Con una superficie de 728 kilómetros cuadrados se ubica entre los países más pequeños del mundo con un alto porcentaje de inmigración.

Su población de 5.637.000 la ubica en la posición 115 en la tabla de habitantes. La densidad población es de 7743 habitantes por Km2. En cuanto a su moneda, usan los dólares Singapur.

Es la economía número 34 por volumen de Producto Bruto Interno (PBI), según la web Datos Macro.

El Índice de Desarrollo Humano o IDH, que confecciona las Naciones Unidas, que mide el progreso de un país y muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los singapurenses se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AL

    Alfredo Liquin

    29/01/24

    Necesito un seguro médico seguro

    0
    0
    Responder