VERANO 2022

Caribe Mexicano: 5 playas para visitar más allá de Cancún

México alberga algunas de las playas más lindas del mundo pero los turistas parecen poner el foco solamente en Cancún: estas son las playas que hay que visitar para exprimir la oferta costera mexicana.

Quizás cuando uno piensa en el caribe lo primero que se le viene a la cabeza no es México, pero no hay que olvidar que el país azteca es uno de los destinos playeros más concurridos del mundo y alberga algunas de las playas más paradisíacas de Centro América.

Claro está que la ciudad de Cancún, en la Península de Yucatán, es un ícono en el mapa de las playas del mundo y es amada por los turistas y locales. Sin embargo, México esconde muchas otras playas que conforman el tan amado Caribe Mexicano: estas son cinco playas que hay que visitar sí o sí, más allá de Cancún.

PLAYA NORTE

Playa Norte se encuentra en uno de los lugares más hermosos y concurridos de México: la Isla Mujeres. Fue incluida en el listado de los "Traveller's Choice" de Tripadvisor de las 25 mejores playas del mundo.

Como las corrientes marinas dan vuelta en la Bahía de Mujeres para dirigirse al Golfo de México, han generado allí el depósito de las arenas más finas de todas las playas de Quintana Roo. En está playa las aguas son cristalinas y la arena es tan blanca que parece que la luz del sol rebotase en ella como si fuera un espejo: realmente un destino infaltable en un viaje a México.

PLAYA DEL AMOR

La Playa del Amor es la imagen de miles de postales del país latinoamericano pero no muchos saben dónde encontrarla: está en las Islas Marietas. Es una caverna - si, exactamente una caverna - cuyo techo colapsó y dio lugar a uno de los paisajes más excéntricos de México.

Se formó de manera natural luego de que se formara un cráter con agua y arena que puede ser visto desde las alturas: por su singularidad, fue declarada Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, en 2005.

PLAYA ZICATELA

Oaxaca es uno de los estados más amados por los turistas y alberga algunas de las playas más lindas, no sólo de México, sino del mundo: allí se encuentra la Playa Zicatela, al oriente de Puerto Escondido, uno de los íconos del surf a nivel mundial. Incluso, muchos concursos y torneos de surf se han llevado en Zicatela, que se caracteriza por ser un híbrido perfecto entre la tranquilidad y las mejores olas.

PLAYA LA ROPA

Esta playa, una de las más turísticas de México, se encuentra en Zihuatanejo, una ciudad turística de la costa del Pacífico de México, al noroeste de Acapulco: está rodeada de palmeras y alberga una fauna marina sumamente extensa.

A lo largo de sus aproximadamente 1.5 kilómetros se encuentran algunos de los mejores hoteles y restaurantes del país y las aguas son perfectas para todos aquellos que aman pasar el día entero dentro del mar, sin tener que esquivar grandes oleajes.

PLAYA MAYA

A pocos kilómetros de Cancún, se encuentra Tulum: una ciudad de la costa caribeña de México, en la Península de Yucatán, conocida por sus ruinas bien conservadas de un antiguo puerto maya, las "Ruinas de Tulum". En este histórico y hermoso lugar se encuentra una playa pequeña pero paradisíaca y rodeada de historia: la Playa Maya, uno de los lugares más característicos de México.

PRO TIP: ALGUNAS PLAYAS ESCONDIDAS DE MÉXICO

  • El Himalaya, en Sonora
  • El Requesón, en la Bahía de la Concepción
  • Bahía Cacaluta, en Oaxaca
  • Punta Monterrey, en Nayarit
  • La Piedra de Tlacoyunque, en Guerrero

Tags relacionados

Compartí tus comentarios