TURISMO

"Caribe argentino": las 10 fotos de la playa paradisíaca que casi nadie conoce

Situada en la provincia de Río Negro, Punta Perdices es un destino muy atractivo del sur argentino. El balneario despierta interés por sus aguas cristalinas y sus playas de caracoles. Cómo es y qué actividades hacer.

Comenzó el 2022 y muchos argentinos optaron por irse de vacaciones dentro del país ante las restricciones para financiar pasajes y servicios al exterior en cuotas

Y en el sur, donde están los destinos más elegidos para este verano, aparece Punta Perdices, la playa a la que todos conocen como "el caribe de la Patagonia", una opción ideal para los que quieran conocer un paisaje diferente a las postales que ofrece la zona.

Le dicen "el Caribe Argentino" y es una de las playas más lindas pero escondidas del país

Los 10 pueblos escondidos a menos de 250 kilómetros de Buenos Aires ideales para visitar el fin de semana 

Sus aguas transparentes y la costa blanca la hacen parecida a esas playas de ensueño que se ven en Centroamérica, aunque en ella, en lugar de fina arena, hay un manto de delicadas conchillas y canto rodado

Las 10 fotos del caribe argentino que nadie conoce

Punta Perdices, la playa a la que todos conocen como "el caribe de la Patagonia".

El lugar se caracteriza por su tranquilidad y sus aguas calmas y de poco oleaje por lo cual es el spot ideal para hacer kayak y nadar tranquilos.

La mejor manera de llegar es viajar hasta San Antonio Este por la ruta 3 y luego, en el tramo final, empalmar con la Ruta Provincial 1.

Punta Perdices se ubica a unos 65 kilómetros de Las Grutas, al este de la provincia de Río Negro,

Son playas de aguas templadas y alejadas del bullicio. Ideales para descansar.

Hay que tener en cuenta a la hora de planear la visita que no cuenta con servicios de balneario ni sombrillas por lo que hay que llegar provisto de todo lo necesario para pasar el día.

A Viedma se puede llegar en avión, desde allí se puede tomar un micro que en tres llega a Las Grutas. El resto del camino (65 kilómetros) hay que hacerlo en auto.

Además, se ofrecen paseos y pesca embarcada y una actividad de jornada completa que incluye una combinación de todas esas opciones.

El lugar se caracteriza por tener aguas cristalinas y sus estanques de color verde esmeralda

Cómo llegar a Punta Perdices

Punta Perdices se encuentra a 65 km de Las Grutas, a 180 km de la ciudad de Viedma, capital de la provincia, y a 1050 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Para llegar desde Las Grutas hay que ir hasta San Antonio Este por la Ruta 3 y luego empalmar con el tramo final de la Ruta Provincial 1. El último tramo es un camino de ripio que bordea la costa. Hay que ir en auto ya que no hay colectivos. No es necesario contar con 4X4 ya que, a pesar de ser ripio, es un trecho corto y firme.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios