Condiciones

Atención argentinos: el país con uno de los mejores salarios del mundo que podría sumar un cupo para migrar, ¿qué requisitos evalúa implementar?

Tras su salida de la Unión Europea, el gobierno británico analiza incorporar límites de ingresos anuales.

El gobierno de Gran Bretaña evalúa establecer un cupo anual de inmigrantes para desalentar la tendencia alcista de arribos extranjeros. 

Así lo anticipó el miércoles el ministro de Estado de inmigración, Robert Jenrick

"Se está considerando establecer un límite anual para los inmigrantes como parte de un 'paquete serio' para reducir las cifras", informó el portal local The Sun.

La iniciativa forma parte del "paquete serio" que buscará impulsar la administración de Rishi Sunak en 2024 y después de las múltiples críticas que recibió Jenrick al notificar el récord que registró en 2022, con 745.000.

"Se están elaborando reformas urgentes que se cree que incluyen medidas enérgicas contra las personas dependientes y un aumento del umbral salarial para las visas", anticipó el medio británico. 

El martes en la Cámara de los Comunes, el vicepresidente conservador Lee Anderson cruzó al funcionario: "¿No es hora, ministro, de que pongamos un límite a la migración y establezcamos una clara división entre nosotros y esa gente de allí?".

Al instante, Jenrick respondió: "Definitivamente hay argumentos sólidos para usar límites, ya sea en general o en visas específicas, pero estas son conversaciones que debemos concluir dentro del Gobierno".

Con un salario mínimo de u$s 11,43 por hora, según el reporte del Foro Económico Mundial, Gran Bretaña se posicionó en 2022 como la cuarta nación con el mejor ingreso básico global.

En materia inflacionaria, la tasa de variación anual del IPC en octubre de 2023 marcó 4,6%, 2,1 puntos inferior a la del mes anterior. 

Temas relacionados
Más noticias de Gran Bretaña
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.