Estados Unidos

Emigrar a USA: estos son los documentos que necesitas para obtener más rápido la VISA

Contar con este papeleo permitirá aumentar las probabilidades de conseguir el documento de forma más veloz.

En esta noticia

La política migratoria de los Estados Unidos exige a toda aquella persona que no sea ciudadana del país contar con la documentación obligatoria necesaria que permita la residencia legal: la visa.

Los trámites para solicitarla suelen volverse engorrosos por los tiempos de espera para conseguir una cita o tener una entrevista con las autoridades consulares.

A pesar de ello, los procesos se encuentran en constante renovación, conduciendo a que las solicitudes de los papeles se agilicen de una forma más dinámica.

Cambia la visa a Estados Unidos: la decisión de la embajada que afecta a los solicitantes

¿Quieres emigrar a Estados Unidos y rechazaron tu visa?: estos son los pasos a seguir

¿Cuál es el nuevo documento con el que se podrá ingresar a USA?

De acuerdo a las búsquedas de actualización que se encuentran realizando las autoridades consulares, se espera que a futuro pueda implementarse una autorización de visa digital (DVA), lo que permitiría dejar atrás el uso del tradicional papel.

Así lo informó a través de un comunicado la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos: "La Embajada de los Estados Unidos en Dublín está llevando a cabo una prueba de concepto de visa digital limitada con una pequeña cantidad de visas K-1 (prometido(a)", sostuvo.

Al momento de solicitar la visa es necesario contar con una serie de documentos esenciales que permitirán aumentar las probabilidades de conseguirla de forma más rápida. Foto: Archivo.

En ese sentido, añadieron que "el programa de Validación de Documentos de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. notificará digitalmente a las aerolíneas cuando un viajero tenga credenciales de viaje válidas, incluida una autorización de visa digital".

Estos son los documentos para obtener más rápido la visa

Al momento de iniciar la solicitud, es importante tener al día y a mano una serie de documentos que permitirán aumentar las probabilidades de tramitar la visa de forma más rápida ante el Centro de Atención al Solicitante. 

El primer paso consiste en agendar una cita en https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ para que tomen la fotografía y datos biométricos de la persona solicitante. En este sentido, será necesario presentar los siguientes documentos:

  1. Pasaporte mexicano vigente para viajar a Estados Unidos.
  2. La página de confirmación de la forma DS-160.
  3. Hoja de confirmación de la cita impresa.

El formulario DS-160 es el paso más importante ya que contiene la información en la cual se basará el oficial consular para decidir si otorga o niega la visa solicitada.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos