Retiro: la Torre de los Ingleses y su mirador podrán visitarse desde mañana

El monumento porteño reabre sus puertas tras haber permanecido cerrado y en refacción por más de una década. 

Retiro: la Torre de los Ingleses y su mirador podrán visitarse desde mañana

La Torre Monumental del barrio porteño de Retiro, conocida como Torre de los Ingleses, y su mirador ubicado en el sexto piso, a casi 60 metros de altura, podrán visitarse desde mañana tras haber permanecidos cerrados y en refacción por más de una década.

La reapertura de la torre se realizó el pasado jueves, luego de la puesta en valor que incluyó la reparación del ascensor y la readecuación del área de servicio del primer piso, al que se incorporó un office.

La torre podrá ser visitada desde el 1º de julio, y se podrá acceder a su mirador del sexto piso.

El monumento, donado por los residentes británicos en la Argentina por el centenario de la Revolución de Mayo, es una obra de estilo neorrenacentista revestida con una combinación de ladrillos rojos y piedra labrada que fue inaugurada el 24 de mayo de 1916.

Emplazada en la plaza Fuerza Aérea Argentina entre la calle San Martín y la avenida del Libertador, integra un conjunto de gran valor patrimonial en el barrio de Retiro, junto con las estaciones terminales del ferrocarril, el edificio Kavanagh y los palacios Paz y San Martín.

En la planta baja de la torre hay una exposición fotográfica del antiguo barrio de Retiro y una intervención artística sobre las ventanas y los muros, anticipando la vista desde su balcón del sexto piso.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping