Merlo San Luis en vacaciones 2021: cómo viajar, por qué ir en el verano

Este destino nacional es el más deseado por los argentinos y no está entre los clásicos

Adónde ir en las vacaciones 2021 es una pregunta cada vez más frecuente entre los argentinos. Una encuesta demostró que, en los últimos dos meses, una villa turística en la provincia de San Luis está entre los destinos preferidos para viajar después de la cuarentena. Y supera a lugares clásicos como Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú y Mendoza.

Los viajes son fuente de inspiración, proyectos y también deseos. Mientras en el AMBA empieza a flexibilizarse la cuarentena con la apertura de nuevos comercios y la vuelta a la actividad de algunos rubros, y en el interior muchas provincias empiezan a reactivar el turismo interno, los argentinos sueñan con volver a armar la valija y emprender una escapada en 2020 o directamente las vacaciones 2021 cuando se levanten las actuales restricciones.

 

 

Entre los favoritos aparecen los destinos de cercanía y de naturaleza. Así lo refleja el último estudio de Booking.com, que muestra cuáles fueron los destinos más elegidos en las listas de deseos de los viajeros argentinos en su plataforma entre los meses de mayo y junio de 2020, en plena pandemia de coronavirus 

 

 

El resultado del relevamiento demuestra que en muchas de estas listas elaboradas por viajeros argentinos figuran algunas de las provincias más destacadas por su oferta turística en el país. 

 

 

Durante los últimos dos meses, el lugar más deseado fue Villa de Merlo, en San Luis. La  ciudad resultó el destino preferido de los turistas para la pospandemia "por su escala pequeña, su contacto con la naturaleza y porque la provincia maneja bien el tema del coronavirus".

 

 

La provincia habilitó el turismo interno hace dos semanas y prevé la vuelta a clases, por grupos y voluntarios, para el 10 de agosto.

 

 

Al pie de las Sierras de Los Comechingones, Villa de Merlo es el destino estrella de San Luis y el primero en calidad ambiental del país. De hecho, tiene reconocimiento internacional por su microclima y la gran cantidad de propuestas de naturaleza: la Reserva Natural Mogote Bayo; el Salto El Tabaquillo; miradores como Peñón del Colorado, de la Amistad, del Sol y del Filo de la Sierra; y arroyos de aguas transparentes como Piedra Blanca, El Pantanillo, El Molino y Pasos Malos.

 

 

El relevamiento, que se realizó entre más de 4.000 visitantes de ese sitio web, la ubicó en el primer lugar entre los destinos elegidos para cuando se reabra el turismo, seguida por San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú y Mendoza.

 



Además, subraya la creciente tendencia de los turistas a elegir destinos nacionales (45%) en relación a los mismos meses del año pasado (30%). 

 

 

Los destinos más soñados por los argentinos

 

  1. San Luis: Merlo
  2. Río Negro: San Carlos de Bariloche
  3. Provincia de Buenos Aires: Mar del Plata
  4. Misiones: Puerto Iguazú
  5. Mendoza: Ciudad de Mendoza
  6. Neuquén: San Martín de los Andes
  7. Santiago del Estero: Termas de Río Hondo
  8. Tierra del Fuego: Ushuaia
  9. Chubut: Puerto Madryn
  10. San Juan: Ciudad de San Juan
  11. Salta: Ciudad de Salta
  12. Jujuy: Tilcara
  13. Corrientes: Ciudad de Corrientes
  14. Santa Cruz: El Calafate
  15. Córdoba: Ciudad de Córdoba
  16. Entre Ríos: Colón
  17. Tucumán: San Miguel de Tucumán
  18. Santa Fe: Rosario
  19. La Rioja: Ciudad de La Rioja

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar