Las ciudades que vale la pena visitar en Grecia

Las ciudades que vale la pena visitar en Grecia

CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

Se trata de uno de los países que más turistas al año recibe y en sus espectaculares paisajes y la apasionante historia griega está la respuesta. Cuna de la civilización occidental, es un destino cada vez más elegido y ofrece varias ciudades que realmente vale la pena visitar. Para elegir el recorrido ideal te recomendamos asesorarte con alguna agencia especializada, como Greca Viajes, para optimizar el tiempo y asegurarte de no dejar de lado ninguno de los puntos que podrían ser de tu interés.

Atenas

La impactante capital de Grecia es una de esas ciudades que todos aquellos que tengan la posibilidad de viajar deberían visitar al menos una vez en la vida. Su legado histórico, cultural y patrimonial es inigualable. Una ciudad misteriosa y fascinante que ofrece una serie de atractivos turísticos imperdibles, como la Acrópolis, el Partenón, el Ágora, el Museo Arqueológico Nacional, las zonas de Plaka, Monastiraki y la bella costa. Atenas es de esas ciudades ideales para perderse por sus calles e inmiscuirse en sus leyendas escondidas en cada uno de sus rincones.

Delfos

Cuando pensamos en esta ciudad no podemos dejar de remitirnos al tradicional Oráculo de Delfos, el santuario del dios Apolo, que cobró gran notoriedad en la Antigua Grecia. La zona arqueológica de Delfos es otro de los puntos claves en una visita a esta ciudad griega. Podrás visitar allí el Templo de Apolo. el teatro y el estadio. Por otro lado, el Museo Arqueológico de Delfos es uno de los mejores del país en su especialidad y otro de los puntos de interés que no podés dejar afuera de un viaje a Grecia.

Olimpia

En esta ciudad griega se realizaron los Juegos Olímpicos por primera vez y al día de hoy se puede visitar el estadio original donde se disputó la competencia hace 3000 años y el gimnasio en donde se preparaban los atletas. Pero eso no es todo: también encontramos en Olimpia el Museo de los Juegos Olímpicos, el Museo Arqueológico de Olimpia, los restos del Templo de Zeus, el estudio de Fidias y más. 

Egina

A tan solo 20 km de Atenas en medio del Golfo Sárnico encontramos la isla de Egina, otro de los lugares de Grecia que deberías incluir en tu lista de viaje. Podemos ir por unas horas o pasar unos días. Su pintoresco puerto y sus callejuelas con mansiones neoclásicas y templos clásicos ofrecen un agradable paseo que nos invita conocer la historia del país más en detalle.

Epidavros

El principal atractivo de esta ciudad griega ubicada al noreste de la península del Peloponeso es sin dudas su antiguo y asombroso teatro, dueño de una acústica admirable y con capacidad para 14 mil personas. Hoy puede ser visitado e incluso continúa como escenario de algunas obras, especialmente durante el Festival del Verano de Atenas. Junto al teatro, podés aprovechar para visitar el Templo de Askelepios, el edificio Tholos y el Museo arqueológico.

Kalamata

A 250 km de Atenas, la ciudad de Kalamata ofrece playas, una maravillosa fortaleza antigua y uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Hoy es el segundo puerto más grande del Peloponeso y descansar en sus playas es una de los principales atractivos del lugar.

Heraklion

La capital de la isla de Creta es otra de las visitas obligadas si estás de paseo por Grecia. Sus paisajes son alucinantes y entre sus principales atractivos encontramos la Fortaleza de Koules, el Museo Arqueológico, la fuente Morosini y el tradicional mercado municipal que ofrece los productos más deliciosos de la gastronomía cretense.

Este país es un punto maravilloso dentro del mapa mundial. Por su relevancia histórica, su admirable arquitectura, los paisajes alucinantes y su rica cultura, Grecia se convirtió en un destino codiciado por turistas de todo el mundo. Uno de esos países que nos invitan a aprender y recorrer cada uno de sus maravillosos rincones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar