Game of Thrones: se podrán visitar las locaciones de la serie en Irlanda del Norte

HBO anunció que planea convertir los sets de filmación en un parque turístico. Se exhibirán trajes, decorados y objetos icónicos de las 8 temporadas de la ficción más exitosa de la señal. 

Mientras esperan que salga la última temporada de la serie, llegan buenas noticias para los fans de Game of Thrones: podrán recorrer las locaciones reales donde se filmó la serie en Irlanda del Norte. En un comunicado, HBOcontó que planea convertir las locaciones donde fue filmada la serie en atracciones turísticas donde además se exhibirán los trajes, los decorados y otros objetos que forman parte de la ficción.

El programa Game of Thrones Legacy, según contó la revista Variety, será “en escala, lo más inmenso que el público haya visto , dijo HBO en el comunicado. Entre los lugares icónicos se podrán visitar Winterfell, Castle Black y Kings Landing, así como hacer un tour permanente en los estudios Linen Mill, ubicado a 40 kilómetros al sur de Belfast , donde se conservan los con objetos utilizados a lo largo de las 8 temporadas.

“HBO está muy contento de celebrar el trabajo creativo del equipo de Game Of Thrones al preservar estas locaciones, invitando a los fans a que visiten Irlanda del Norte y exploren Westeros en persona , dijo Jeff Peters, VP de Licencias y Retail de la señal. “Es una oportunidad también para celebrar el rol central de Irlanda del Norte en la vida y el legado del show, así como compartir su cultura, belleza y calidez como destino, que se busca difundir a través de estos proyectos , agregó. Según el diario The Irish News, el show aportó unas 150 millones de libras a la economía del país.

 

Conocé Dubrovnik, el escenario donde se filmó Game of Thones

Si las paredes hablaran, en Dubrovnik tendrían mucho para contar. Las murallas de esta ciudad resistieron ataques durante siglos. En rigor, desde que fueron construidas para proteger el Reino de Dalmacia, a partir del siglo XII, hasta hace apenas unos años, con las batallas por la independencia de Croacia.

Actualmente, la cadena de televisión se encuentra en pleno armado de la propuesta junto a la agencia turística Tourism NI, por lo que aún no se conoce la inversión final. “A través de la serie, los fans pudieron conocer increíbles paisajes, costas y montañas de Irlanda del Norte. Nos emociona que ahora tengan la oportunidad  de experimentar ellos mismos estos lugares y sumergirse en el mundo de Westeros , dijo John McGrillen, CEO de Tourism NI.

Temas relacionados
Más noticias de break
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.