Coronavirus en Buenos Aires: qué recitales, ferias y espectáculos se suspenden

Se suspenden la mayoría de los shows de mediana y alta asistencia de público en Buenos Aires, Rosario y Gran Buenos Aires. Lollapalooza, arteBA y Masticar ya fueron cancelados. Qué artistas internacionales levantaron sus recitales.

La gran mayoría de los shows de mediana y alta concurrencia programados en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Gran Buenos Aires están siendo suspendidos como parte de las medidas de prevención sanitaria activadas para detener el avance y la expansión del coronavirus.

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coranavirus como una pandemia, el Gobierno de la Ciudad anunció nuevas medidas de prevención, que incluyen la prohibición de recitales y dispuso que los espectáculos deportivos se celebren sin público.

 

Gobierno de la Ciudad anunció que suspende los recitales y los eventos deportivos serán sin público

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en la Ciudad quedan prohibidas todas las actividades con presencia masiva de gente. Los recitales quedan suspendidos y los espectáculos deportivos serán sin público. Restringirán también las actividades culturales y los recorridos turísticos.

 

Así lo marcó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa el jueves 12 de marzo, quien además señaló que no tendrán actividad los museos y el bus turístico para restringir al máximo las actividades en las que puedan participar ciudadanos extranjeros. 

 

 

Coronavirus: cierran el Malba y los museos comienzan a tomar sus propias medidas

En el marco de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país, donde ya se registran 21 contagiados y un muerto, los museos tanto públicos como privados comenzaron a tomar sus propias medidas de precaución por tratarse de lugares de masiva concurrencia de turistas.

 

Ya el miércoles 11 de marzo, el presidente Alberto Fernández anunció que desde el gobierno nacional estaban evaluando la suspensión de los espectáculos públicos para evitar la expansión del coronavirus.

 

 

Coronavirus: se suspenden todos los eventos deportivos del mes de marzo

Lifestyle, Ocio, Turismo y tendencias para el ejecutivo.

 

  Qué espectáculos y recitales se suspenden por coronavirus

 

El gobierno bonaerense confirmó la suspensión del Lollapalooza Argentina, que será reprogramado para la segunda mitad de este año.  

"Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados", publicó en Twitter el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La productora DF tardó en salir a dar una respuesta, y pasado el mediodía del jieves emitió un comunicado oficial: "Desde Lollapalooza Argentina informamos que estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad de este año". En este sentido, agregaron que en breve compartirán más información a través de su sitio web y redes sociales.

pic.twitter.com/KGERdxhJoG

— Lollapalooza AR (@lollapaloozaar) March 12, 2020

Suspenden Lollapalooza en Argentina por el coronavirus

Lollapalooza 2020 Argentina estaba destinada a ser una edición histórica. No sólo tendría por primera vez 9 sideshows, sino que 2 serían en Córdoba y Rosario.

 

También se confirmó que el recital de Maroon 5 fue suspendido. La banda estadounidense, liderada por Adam Levine, se iba a presentar este jueves 12 de marzo en el Campo Argentino de Polo.

"El recital de Maroon 5 no se realizará. Si ellos todavía no lo saben, se lo confirmaré ahora mismo", manifestó Quirós en declaraciones a radio La Red.

La suspensión del show cayó mal entre los seguidores de Maroon 5, quienes desde ayer en las redes sociales reclamaban una confirmación oficial del recital del grupo. "Comunicación empresarial, eso que falta en Argentina. Hace más de dos horas hubo conferencia de prensa del GCBA y los organizadores del recital de Maroon 5 están brillando por su ausencia. Un tweet diciendo que se canceló, al menos eso deberían hacer", se quejó una usuaria por la red social Twitter.

 

We are saddened to hear the news and sorry to announce that in accordance with recent restrictions ordered by the local governments, the Maroon 5 shows in Argentina and Colombia have been suspended.

— Maroon 5 (@maroon5) March 12, 2020

 

 

Además, la gente está reclamando información sobre la devolución de las entradas, teniendo en cuenta que las mismas fueron compradas en valores superiores a los $ 7.000.

La productora DF también tiene programados los shows de Lindsey Stirling (23 de marzo) y Metallica (18 de abril), sin novedades por el momento.

SUSPENDIERON EL SHOW DE MAROON 5 EN ARGENTINA

La decisión fue tomada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante el avance del Coronavirus. pic.twitter.com/X3N0r2SwEv

— lollapaloozamania (@lollamania) March 12, 2020

 

 

También se anunció que no se llevarán a cabo los shows de Karol G y Cazzu en el Luna Park programados para viernes 13 y sábado 14 de marzo, respectivamente.

Además, se cancelaron los conciertos que el 13 y 4 de marzo iba a realizar el guitarrista de jazz norteamericano Pat Metheny en el Teatro Gran Rex, en su regreso al país después de casi dos décadas de ausencia, al frente de un cuarteto propio con el show "An Evening with Pat Metheny", en el que recorre un extenso repertorio construido en 45 años de carrera.

Las cancelaciones alcanzaron al show con el que Fito Páez iba a presentar en el Hipódromo de Rosario su nuevo disco, 'La conquista del espacio', en coincidencia con su cumpleaños 57 y en una celebrada vuelta a su ciudad de origen.

 

 

pic.twitter.com/uYZKqxtmce

— Fito Paez (@FitoPaezMusica) March 12, 2020

 

 

Asimismo, fueron suspendidos los shows del 21 y 22 de marzo que Zeta Bosio y Charly Alberti iban a ofrecer en el Campo de Polo de Palermo como parte de la gira 'Soda Stereo Gracias Totales' que realizan en América latina y los Estados Unidos.

Enfrente de allí, en el Hipódromo de Palermo el 14 de abril se iba realizar el festival que une vitivinicultura y rock Winerock en su arribo a Buenos Aires procedente de Mendoza, y el 25 de abril tenía programado concierto multudinario Las Pelotas para presentar su disco 'Es así', ambos suspendidos con promesa de reprogramación.

Con motivo de los alertas del coronavirus la banda uruguaya No Te Va Gustar suspendió también su gira por el sur del país con shows programados en Viedma, Trelew, Bariloche, Neuquén y Comodoro Rivadavia, que se reagendan para septiembre y octubre próximos.

Tampoco se realizarán los shows de Chayanne. La productora Chaf Enterprises decidió poner un alto a su gira Desde El Alma, la cual tenia en calendario a Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España. El artista se iba a presentar el 19 de marzo en Córdoba y el 21 de marzo en Buenos Aires.

 

Coronavirus en Buenos Aires: Lollapalooza se realiza en tiempo y forma "Por el momento"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, encabezaron una conferencia de prensa esta mañana en la que pidieron a la población extremar las precauciones para evitar la propagación de coronavirus en la Argentina.

 

 

La cantante Tini Stoessel tenía un recital programado para el sábado 14 de marzo en Movistar Arena, pero se reprogramó. El comunicado de la productora señala que "por razones de público conocimiento sobre el Coronavirus (COVID-19) y donde la salud pública y la prevención es una prioridad para todos se ha decidido postergar el show para el día sábado 28 de marzo en el Movistar Arena". El comunicado detalla que "Tini y su equipo están arribando de una gira europea y permanecerá en cuarentena por el período correspondiente". La exprotagonista de 'Violetta' cantó en Roma, París y Berlín, entre otras ciudades europeas.

Radio Disney Vivo también decidió postergar su show programado para Buenos Aires, el 17 de abril del 2020 en Movistar Arena. La fecha de reprogramación será comunicada siguiendo los lineamientos del GCBA y las entradas ya compradas serán válidas para esta nueva oportunidad. La devolución del importe abonado en efectivo o tarjeta (según como haya sido realizada la compra), deberá solicitarse por mail a través de soporte@movistararena.com.ar

 

 

El espectáculo musical Kinky Boots, protagonizado por Martín Bossi y Fernando Dente en el Teatro Astral, también suspendió sus funciones hasta el 31 de marzo. 

Eventos culturales, gastronómicos y más

Otro evento masivo previsto para los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires era la Feria del Libro 2020, que se iba a realizar del 28 de abril al 18 de mayo en el porteño predio de La Rural de Palermo.

En un comunicado, la organización notificó del aplazamiento "conforme los hechos de público y notorio conocimiento ocasionados por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud".

 

"Nos vemos obligados a informar a la opinión pública, al mundo de la cultura y a sus expositores, que debido a estas razones de fuerza mayor que estamos atravesando, y como fiel acatamiento a las disposiciones legales pertinentes, debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento, cuyos preparativos, en el predio, estaban previstos para el martes 21 de abril, con ingreso de profesionales del libro el 28 y de público el 30 del mismo mes", sostiene el comunicado oficial difundido por los organizadores.
 

Otro gran evento anual es la feria Masticar, que hace pocos días había anunciado su realización entre el 2 y el 5 de abril. Sin embargo, los organizadores anunciaron su postergación para la segunda mitad del año.

"Ante la imposibilidad de asegurar la presencia de nuestros invitados internacionales y con la premisa de continuar siendo uno de los puntos de encuentro más importantes entre los distintos actores de la gastronomía latinoamericana, optamos por posponer la edición 2020 de la feria Masticar", indicaron en redes sociales.

 

A quienes hayan adquirido entradas anticipadas se les devolverá el 100% del valor. En breve les brindaremos instrucciones. pic.twitter.com/1iRetQ3Lpt

— Feria Masticar (@FeriaMasticar) March 11, 2020

 

Del mismo modo, Asia Fest, el evento que reúne lo mejor de la gastronomía y la cultura de China, Corea, Japón y Sudeste Asiático anunció su cambio de fecha: 17 y 18 de octubre en el porteño Palacio San Miguel. "Debido a la actual situación de alerta sanitaria global y siguiendo las recomendaciones de prevención, la organización del evento ha decidido posponer la realización del festival, al verse también impedida la llegada de artistas asiáticos. Las personas que hayan adquirido sus tickets podrán utilizarlos en la nueva fecha, o bien podrán acceder al reembolso por el mismo valor simplemente escribiendo a: asiafestarg@gmail.com", señalaron los organizadores sobre el evento que iba a realizarse el 5 y 6 de abril

Los agenda semanal de BA Gastronómica también fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

 

 

La feria arteBA, que estaba prevista para los días 16 al 19 de abril, anunció la postergación de la edición 2020La nueva fecha, anunciaron, "será definida una vez que estén dadas las condiciones para que la feria se desarrolle de manera absolutamente segura".

Suspenden arteBa por el coronavirus: aún no se sabe la nueva fecha

arteBA se suma al batallón de eventos públicos masivos que se suspenden como medida preventiva por el avance del coronavirus en la Argentina. Así, se anunció la postergación de la edición 2020 de la feria, que estaba prevista para los días 16 al 19 de abril.

 

Desde La Rural se informaron que la exposición “Nuestros Caballos 2020 no se llevará a cabo hasta nuevo aviso. El evento, que iba a realizarse del 1 al 5 de Abril en el Predio Ferial de Buenos Aires, será oportunamente reprogramado.

El Centro Cultural Kirchner, así como todos los museos de la Ciudad de Buenos Aires, suspendieron todas sus actividades por 30 días.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.