Women Leadership Forum

"Las mujeres ejercen un liderazgo horizontal"

María Carpintieri, directora Regional de CX & FordPass, explicó cuáles son las políticas de inclusión de Ford Argentina

María Carpintieri, directora Regional de CX & FordPass de Ford Argentina, participó del 6to. Women Leadership Forum organizado por El Cronista y la revista Apertura, donde fue entrevistada por Walter Brown, jefe de Redacción del diario.

"Ingresé en Ford hace un poco más de 25 años en un programa de jóvenes profesionales. Lo más importante en Ford no es una cuestión de mujer-hombre, si tenías ganas de aprender siempre las oportunidades aparecían y eso es parte de la cultura de la empresa", le explicó la ejecutiva de la automotriz.

Al referirse a los diferenciales que la visión de las mujeres pueden aportar a la industria, Carpintieri afirmó que "en general el liderazgo de las mujeres tienen dos o tres aspectos. Uno es que las mujeres tienden a ser multitareas, por su rol en sí. Eso es algo que en el mundo de los negocios sirve, más ahora con la transformación digital. Otro aspecto es que las mujeres son más horizontales en la forma de liderar y automáticamente sos más inclusivo, eso hace que las >.

Carpintieri comentó cuáles son los desafíos que tienen las mujeres para desarrollarse profesionalmente cuando eligen ser madres. "Ford ha trabajado mucho en entender cuáles eran las condiciones que teníamos que crear para que las mujeres que ingresan en la compañía pudieran continuar en una etapa tan crítica como es ser madre. Comenzamos a pensar qué políticas teníamos que crear, por ejemplo el trabajo compartido, que implica trabajar medio día, por ejemplo".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios