Ya lo hizo en 2016

Intel podría despedir a miles de empleados por la caída del negocio de PCs

Lo aseguró Bloomberg a partir de fuentes internas. Áreas como ventas y marketing se reducirían en un 20 por ciento.

El desplome en las ventas de computadoras personales podría llevar a la estadounidense Intel Corp. a despedir a miles de sus empleados. Según consignó Bloomberg, la firma tendría pensado reducir su plantilla para recortar costos y recuperar el market share perdido frente a sus rivales en el negocio de los procesadores y semiconductores.

Los despidos serían anunciados este mes cerca del reporte de ganancias que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, según detallaron fuentes que pidieron no ser identificadas. Hasta julio pasado, la empresa contaba con 113.700 empleados. Algunas áreas, como ventas y marketing, podrían reducirse hasta en un 20 por ciento.

"Estamos bajando los gastos core para el año calendario 2022 y buscaremos tomar acciones adicionales en la segunda mitad del año", había anunciado Pat Gelsinger, CEO de Intel Corp. durante el reporte de resultados del segundo trimestre. En julio, la empresa advirtió que este año sus ventas podrían caer en u$s 11.000 millones respecto a las esperadas. Y los analistas esperan un desplome del 15% para el Q3.

PCS EN CAÍDA

La baja demanda de computadoras personales afectó uno de sus negocios más importantes, el de procesadores. Al mismo tiempo sus rivales, como Advanced Micro Devices Inc (AMD), ganaron participación de mercado.

Para recuperar market share, la firma lanzó nuevos procesadores y semiconductores gráficos. A su vez, se enfocó en venderle más chips a la industria de data-center.

En tanto, durante el tercer cuatro del año las ventas de PCs se desplomaron en un 15% versus el mismo período de 2021, según un informe de IDC. Algunos de los principales compradores de procesadores Intel para sus laptops y computadoras de escritorio, como Dell Technologies y Lenovo Group, sufrieron bajas pronunciadas. Esto también incidió en las acciones de la firma que en lo que va del 2022 perdieron un 50% de su valor.

En 2016 Intel ya había incurrido en la misma práctica para estabilizar sus números. Ese año recortó 12.000 puestos de trabajo, un 11% de su plantilla. Desde entonces realizó otros recortes más pequeños y también desmanteló ciertas unidades, como la de módems celulares y la de drones.

Según Mandeep Singh, analista de Bloomberg Intelligence, los despidos podrían reducir los costos fijos de la compañía en un 10 o 15 por ciento. Estima que esos costos podrían ser de entre u$s 25.000 y 30.000 millones. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios