El asombroso consejo de Elon Musk para mejorar la concentración

El fundador de Tesla asegura que hay que dejar de lado el ruido, que impide poner la atención en lo importante

Hace unos años Elon Musk fue el invitado de honor para dar un discurso durante la ceremonia de graduación en la escuela de negocios de la Universidad del Sur de California (USC). Allí, el fundador de Tesla ofreció una serie de consejos para los futuros líderes empresariales que pueden ser aplicados en prácticamente todos los ámbitos de la vida.

Entre ellos, Musk decía que hay que mejorar la capacidad de concentración. Para ello hay que centrarse en la señal y no en el ruido: "Muchas empresas se confunden. Gastan dinero en cosas que en realidad no mejoran el producto".

El discurso fue rescatado recientemente en un artículo de la revista Inc. Allí, el periodista Jeff Steen hace una lectura de las enseñanzas que dejó el empresario.

Según destaca Steen, hay que tener mentalidad de "producto" para todo lo que se está trabajando. No importa si se trata de pequeños o grandes proyectos.

"Desde la redacción de correos electrónicos de actualización hasta la elaboración de una presentación para inversores, preguntate: ¿Cuál es la mejor versión de esto? ¿Cuál es el resultado que quiero? A continuación, hacé la ingeniería inversa y construí los pasos que te permitan mejorar el ‘producto'", dice.

En segundo lugar, Steen llama a diferenciar las señales del ruido. "Las señales son aquellos acontecimientos, comentarios, experiencias y observaciones que pueden mejorarte, a tus empleados, a tu producto o a tu empresa en general. El ruido es lo que identificamos confusamente como señal, pero en realidad no es más que la presión para seguir a la multitud o plegarse a las exigencias de los demás", afirma.

La nota reconoce que encontrar la línea entre el ruido y la señal puede ser difícil. Por eso, afirma, es importante contar con amigos, colegas y asesores de confianza a los que consultar. "Si no estás seguro del impacto que tendrán determinadas acciones o palabras, acude a quienes entienden tus objetivos y pueden ofrecerte cierta objetividad", consigna el texto.

Para Steen, esto se alinea perfectamente con otra de las exhortaciones de Musk, ofrecida durante su discurso de graduación: "Atrae a grandes personas..., a aquellas que realmente respetes".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios