Los beneficios del jugo de naranja: esto pasa en tu organismo si tomás un vaso por día
Sumar a tu dieta un vaso de jugo de naranja diario trae varios beneficios para tu salud.
Los médicos siempre aconsejan incorporar frutas a la dieta, y entre las primeras de la lista está la naranja. Los beneficios del jugo de naranja son incontables, pero ¿sabés lo qué pasa en tu organismo si tomás un vaso por día?
La naranja es rica en fibra y tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina B y potasio. Además, contiene antioxidantes y micronutrientes. Según los expertos, su consumo podría mejorar la salud del corazón, disminuir la inflamación y el riesgo de cálculos renales.
Por esto y mucho más, te contamos por qué se recomienda tomar un vaso de jugo diario. ¡Seguí leyendo!
¿Qué pasa en tu organismo si tomás un vaso de jugo de naranja a diario?
Rico en vitamina C, potasio, calcio, fibra, antioxidantes, magnesio y fósforo, el jugo de naranja ayuda a varios órganos.
A continuación, te explicamos cómo actúa en 2 de ellos:
Riñones: previene los cálculos renales
Si bien el agua es lo mejor, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de los Estados Unidos, aconseja las bebidas cítricas.
"Algunas, como la limonada y el jugo de naranja, protegen contra las piedras en los riñones porque contienen citrato, lo que impide que los cristales se conviertan en piedras", informaron expertos de este instituto.
Además, un vaso de jugo de naranja por día:
- Eleva los niveles de citrato en la orina. Este compuesto inhibe la formación de cristales de oxalato de calcio, principal componente de los cálculos renales.
- Mejora el pH urinario, generando un entorno menos propenso a la formación de cálculos de ácido úrico.
Se recomienda tomarlo fresco y sin azúcares añadidos. Un vaso diario, de aproximadamente 200 ml, es suficiente para notar sus efectos. Eso sí, el contenido de azúcares naturales del jugo puede incrementar los niveles de oxalato urinario si se consume en exceso
Corazón: baja el colesterol y previene infartos
Una investigación publicada en el medio especializado Lipids in Health and Disease (2023) señala que beber dos vasos de jugo de naranja al día puede reducir los niveles de colesterol.
Además, un análisis hecho por Journal of Nutritional Science destaca que el jugo de naranja podría tener efectos positivos en la reducción del colesterol LDL, aunque no se evidenciaron grandes cambios en los niveles de colesterol total y HDL.
La presión arterial también puede beneficiarse del jugo de naranja. Un estudio publicado en Arya Atherosclerosis indicó que el consumo de este jugo durante 60 días produjo una enorme reducción de la presión arterial, un motivo más para sumarlo al desayuno
Otros beneficios del jugo de naranja en tu organismo
Recordá que una naranja mediana o un vaso de jugo cubren el 100% de las recomendaciones diarias de vitamina C para una persona adulta.
Aquí, apenas algunos de los mil y un beneficios de tomar un vaso de jugo de naranja a diario
- Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas
- Ayuda a mantener la salud de los huesos y los dientes
- Ayuda a reducir el riesgo de infartos
- Ayuda a regular la presión arterial
- Ayuda a eliminar el ácido úrico
- Ayuda a mejorar la digestión
- Ayuda a reducir los efectos de la osteoartritis
Las más leídas de Salud
Lo más reciente
Las más leídas de El Cronista
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Compartí tus comentarios