Un botín de 60.000 euros y dos startups argentinas que quieren quedárselo

MindCotine y Refix resultaron ganadores de la quinta edición de los premios everis 2020 a la innovación y el talento emprendedor argentino. Competirán por 60.000 euros en la final.

MindCotine, un emprendimiento comandado por Nicolás Rosencovich, y Refix, liderado por Facundo José Cancino, resultaron ganadores de la quinta edición de los premios everis 2020 a la innovación y el talento emprendedor argentino

Ambas startups recibirán asesoramiento para mejorar aspectos de sendos proyectos (ya operativos), 1500 euros y un pase a la final para participar de los Premios everis internacional, en donde competirán contra otros participantes del mundo por 60.000 euros

MindCotine ayuda a las personas a cambiar conductas adictivas, por medio de soluciones de terapias digitales, de manera remota y personalizada, combinando realidad virtual, mindfulness y terapia cognitiva conductual. Su diseño y su tecnología Virtual Reality Mindfull Exposure Therapy (VRMET) favorecen el acceso a tratamientos de cambios de conducta adictiva en grandes poblaciones remotas y sin necesidad de involucrar infraestructura del sistema de salud.  

MindCotine, a través de realidad virtual, ayuda a las personas con adicciones.

Para poder realizar el programa se necesita un smartphone, acceso a internet, y el kit MindCotine (incluye un visor de VR de Cartón). De acuerdo a datos aportados por la empresa, en menos de un mes, el 35% de los usuarios reportan cesantía. El ciclo completo del programa se lleva a cabo en un periodo de dos a seis meses. 

Nicolás Rosecovich, CEO de MindCotine.

En tanto, Refix se dedica a la creación de órtesis y prótesis a partir de escaneo e impresión 3D, con diseño personalizado y ciencia de datos. La firma desarrolló un software que permite que un profesional de la salud con poca experiencia en manejo de herramientas digitales pueda, a partir de plantilla con alto nivel de criterio médico y diseño, generar órtesis y prótesis para sus pacientes.  

 

Refix apuesta a la impresión 3D.

Luego puede imprimirla o mandarla a imprimir a centros de impresión 3D.  

Facundo Cancino, de Refix.

MindCotine y Refix compitieron con BioProteine, Medibox, Einsted y Blow2Bit. Este último, comandado por Martín Moya, fue reconocido con un posgrado en Marketing para Pymes en la Ucema.

Blow2Bit es un dispositivo móvil que determina de forma rápida y sencilla la dificultad respiratoria de las personas, realizando un seguimiento remoto sin moverse de su domicilio. Funciona a través de sensores que vinculan una boquilla al celular del paciente, transmitiendo datos por medio de una conexión Bluetooth. 

Martín Moya, CEO de Blow2Bit.

Este año, los seleccionados pertenecieron a las categorías de biotecnología y salud, y tecnologías industriales. 

En la edición anterior, el ganador había sido Deep Agro, un emprendimiento desarrollado por Juan Manuel Baruffaldi, que busca nuevas maneras de combatir malezas reduciendo el consumo de agroquímicos en los cultivos. 
 

Temas relacionados
Más noticias de emprendedores
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.